Camarón ecuatoriano va al mercado australiano

El producto ecuatoriano cumple con todos los requisitos fitosanitarios para ser exportado hacia Australia

Alrededor de 25’000.000 de consumidores posee Australia. Solo entre enero y diciembre de 2018 el camarón generó ganancias de 3.234,8 millones de dólares, según la Cámara Nacional de Acuacultura.  

Luego de dos años de negociaciones y gestiones diplomáticas, el camarón ecuatoriano ingresará al mercado de Australia. Así lo informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.


La Cancillería informó que a lo largo de las negociaciones se verificó “la alta calidad del producto ecuatoriano” y el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios por parte del sector exportador ecuatoriano.


“Este es el resultado del trabajo conjunto de la Cancillería, la Embajada del Ecuador en Canberra, del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y de la Cámara Nacional de Acuacultura del Ecuador”, informó la entidad en un comunicado de prensa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó el potencial que posee el mercado australiano con alrededor de 25’000.000 de consumidores “y con un alto poder adquisitivo, lo cual permitirá también la creación de nuevos puestos de trabajo en el Ecuador”.


Según el reporte de exportaciones de la Cámara Nacional de Acuacultura, en 2018 el camarón generó 3.234,8 millones de dólares de ganancias.


El acuerdo binacional se consolidó en la primera conferencia de la Iniciativa para América Latina  y el Caribe realizada en Berlín, donde Ecuador estrechó vínculos y avanzó en asuntos de importancia.


El 28 de mayo, el Canciller José Valencia acudió a esta invitación extendida por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal Alemana, Heiko Maas, donde concluyeron el pacto de exportación. (I)


Aumento. Desde 2015 y hasta 2018 el crecimiento de la exportación de camarón aumentó; se vendió un total de 11.132,7 millones de dólares.
Requisitos. Durante los dos años que duraron las negociaciones se verificó al “alta calidad” del producto.
Empleo. El Ministerio de Relacionas Exteriores espera que este nuevo acuerdo se traduzca en más puestos de trabajo.

Camarón ecuatoriano va al mercado australiano

El producto ecuatoriano cumple con todos los requisitos fitosanitarios para ser exportado hacia Australia

Alrededor de 25’000.000 de consumidores posee Australia. Solo entre enero y diciembre de 2018 el camarón generó ganancias de 3.234,8 millones de dólares, según la Cámara Nacional de Acuacultura.  

Luego de dos años de negociaciones y gestiones diplomáticas, el camarón ecuatoriano ingresará al mercado de Australia. Así lo informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.


La Cancillería informó que a lo largo de las negociaciones se verificó “la alta calidad del producto ecuatoriano” y el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios por parte del sector exportador ecuatoriano.


“Este es el resultado del trabajo conjunto de la Cancillería, la Embajada del Ecuador en Canberra, del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y de la Cámara Nacional de Acuacultura del Ecuador”, informó la entidad en un comunicado de prensa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó el potencial que posee el mercado australiano con alrededor de 25’000.000 de consumidores “y con un alto poder adquisitivo, lo cual permitirá también la creación de nuevos puestos de trabajo en el Ecuador”.


Según el reporte de exportaciones de la Cámara Nacional de Acuacultura, en 2018 el camarón generó 3.234,8 millones de dólares de ganancias.


El acuerdo binacional se consolidó en la primera conferencia de la Iniciativa para América Latina  y el Caribe realizada en Berlín, donde Ecuador estrechó vínculos y avanzó en asuntos de importancia.


El 28 de mayo, el Canciller José Valencia acudió a esta invitación extendida por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal Alemana, Heiko Maas, donde concluyeron el pacto de exportación. (I)


Aumento. Desde 2015 y hasta 2018 el crecimiento de la exportación de camarón aumentó; se vendió un total de 11.132,7 millones de dólares.
Requisitos. Durante los dos años que duraron las negociaciones se verificó al “alta calidad” del producto.
Empleo. El Ministerio de Relacionas Exteriores espera que este nuevo acuerdo se traduzca en más puestos de trabajo.