Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP monitora dos grupos de personas por posibles nuevos casos de la variante Ómicron

Ómicron
Ómicron
Web
19 de diciembre de 2021 - 10:40 - Redacción Web

La persona que fue reportada como el tercer caso positivo de la variante Ómicron arribó al país desde el Reino Unido a mediados de este mes  y contaba con el esquema completo dos vacunas y el refuerzo.

Después de haberle realizado las pruebas y haber confirmado que es portador de la nueva mutación el paciente fue aislado y de la misma manera se aplicó el protocolo de seguridad a sus contactos directos.

El Ministerio de Salud a través de un comunicado indicó que mantienen una serie de acciones para controlar el avance de la variante, entre ellas el seguimiento de las personas contagiadas, la cuarentena obligatoria y el rastreo del círculo cercano.  

Recordemos que el primer caso fue reportado el 14 de diciembre, se trata de una persona que llegó desde Sudáfrica y que fue puesto de inmediato bajo aislamiento.

El viernes pasado se confirmó el segundo caso en la provincia del Guayas, según el reporte se trataría de una mujer que no había realizado ningún viaje al exterior y que se habría contagiado en un evento social en esta ciudad.  

El Ministerio de Salud ha establecido dos de grupos de personas que son monitoreados para detectar posibles nuevos casos. Uno en Pichincha y otro en Guayas.  

Según especialistas se ha reportado un aumento de contagios en las últimas semanas que no representan amenaza seria para su salud.

En Ecuador  de lo que va de diciembre se registran 8 796 nuevos casos de contagios de la Covid-19, la ocupación de las salas UCI alcanza el 48% de las 389 camas asignadas para atender la enfermedad en el país.  

Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que cumplan de forma estricta los protocolos de bioseguridad y evitar en gran medida asistir a actos.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que cumplan de forma estricta los protocolos de bioseguridad y evitar en gran medida asistir a actos. sociales en esta temporada sin la debida protección, además de procurar completar los esquemas de vacunación y los refuerzos, para lo cual el MSP ha montado 500 puntos de inmunización para la campaña de Vacunatón durante este fin de semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media