Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayas: Se adelantó el florecimiento de los Guayacanes

Normalmente los Guayacanes florecen las últimas semanas de diciembre con las primeras lluvias, pero este año se adeñantó.
Normalmente los Guayacanes florecen las últimas semanas de diciembre con las primeras lluvias, pero este año se adeñantó.
Foto: Prefectura del Guayas
06 de noviembre de 2023 - 17:06 - Redacción Web

Aunque, normalmente, en Colimes se espera a turistas para las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero por el florecimiento de los Guayacanes, los últimos años la cita se ha adelantado. Y este año no fue la excepción ya que las lluvias, por la presencia del fenómeno El Niño, adelantaron este espectáculo.

Es así que el feriado sorprendió a esta localidad de la provincia del Guayas con el amarillo de las flores que tiñen a las fincas de Colimes. Este 2023 empezó el 1 de noviembre y coincidió con el feriado de Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. Por lo que turistas de todo el país aprovecharon para deleitarse con la belleza de los guayacanes en flor.

Desde la Prefectura del Guayas compartieron e imágenes de este espectáculo invitando a turistas nacionales y extranjeros para que visiten esta parte del país. “Este espectáculo llega cada año, con el inicio de la época lluviosa que provoca el florecimiento de esta especie en el lapso de 5 días. Al finalizar este proceso, sus flores caen y transforman el piso en una alfombra de color amarillo”, publicó.

Además, se da recomendaciones a los visitantes que decidan visitar a Hacienda Las Habras y Las Colembas en Colimes. “Considerando que el bosque de guayacanes se encuentra ubicado en una zona seca tropical, te sugerimos vestir ropa ligera, zapatos cómodos, gorra, protector solar y un paraguas”.

Un dato interesante sobre estos árboles es que pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura y vivir más de 100 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Llegaron, “pegaron” y se fueron. Pasó en la música, en el cine, en la forma de archivar datos y más... La manera de oír canciones, ver videos y guardar información de ahora no es la misma que hace 4 décadas.

El deporte ecuatoriano se encargó de poner la dosis de emoción, alegría y esperanza en el pueblo ecuatoriano. Múltiples son los triunfos de los deportistas de la Mitad del Mundo que con esfuerzo, dedicación y talento plantaron la bandera tricolor en lo más alto en distintas partes del mundo. Repasamos algunos de esos éxitos más resonantes.

En estos 40 años la población ecuatoriana pasó de los 7 millones de habitantes en 1979 a más de 17 millones para 2019. Cambió su dinámica de vida y estructura, puesto que la mayor parte ‘abandonó’ el campo y llegó a las grandes ciudades en busca de mejorar su condición de vida.

La música ecuatoriana ha evolucionado durante estos últimos 40 años, desde Silvana, que hizo estremecer con su música del recuerdo en los 80, hasta el rock alternativo de Tripulación de Osos, que hoy en día la juventud escucha.

La televisión ecuatoriana tuvo su época dorada en los años 90 cuando muchos programas salieron al aire en los canales más representativos de esa época como Ecuavisa, Teleamazonas, TC Televisión y Telesistema.

Social media