Redacción


Según el último informe del Ministerio del Ambiente, nuevas variedades de aves y de plantas se sumaron a la lista roja que fue actualizada y que define el estado actual de conservación. En Cuenca, el zoológico Amaru y la empresa ETAPA trabajan en proyectos de investigación y preservación.


Su acento entre cuencano y neoyorquino lo delata. Es un migrante, pero también un empresario que, bajo el criterio de sus propios hijos, “no conoce de límites”. Con 73 años, bajo la bandera del partido de Álvaro Noboa y sin ninguna experiencia política, Jaime Rodas ha fijado su destino en el Palacio Municipal.


En la calle Roberto Crespo y Eduardo Arias, la noche del martes un enfermo alcohólico pereció bajo la lluvia. Su identidad se desconoce y el cadáver se encuentra en el Centro Forense.

El Consejo de la Judicatura transfirió competencias con el fin de que la Fiscalía tenga autonomía para contratar personal que atienda casos de violencia y mejorar la atención a las víctimas.

Ocho unidades recorrerán toda la ruta de forma continua. Los trenes circularán cada 10 minutos en horario de 06:00 a 22:00, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía durante las pruebas.