El Ciudadano




La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES) informaron que, una vez posesionado el rector encargado de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Édgar Benítez, las clases se regularizarán y se dará celeridad a los procesos administrativos que garanticen el funcionamiento de este centro de estudios.

Del 17 y 21 de enero del próximo año, Ecuador participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 a realizarse en Madrid, España, y a la que asistirán los más importantes empresarios turísticos del mundo. Esto lo confirmó el Ministerio de Turismo (Mintur) que recordó que en la edición 2017 de la Feria participaron 9.893 empresas expositoras de 165 países; 135.838 profesionales y 109.134 visitantes.

El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) detalló que en la actualidad hay 5.300 escuelas conectadas a internet pero la idea es incrementar la cobertura en un 47%, y alcanzar las 7.800 instituciones educativas con lo que se fortalecerá la Agenda Educativa Digital.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio a conocer que este 24 de noviembre se adjudicará el contrato para el derrocamiento y desalojo de más de 200 edificaciones ubicadas en la provincia de Manabí, construcciones que fueron afectadas por el terremoto de abril de 2016.

Con la meta de generar contactos comerciales y crear alianzas estratégicas, 34 operadores turísticos de Galápagos ofrecieron servicios de alojamiento, agencias de viajes, embarcaciones, tour diario y pesca vivencial a 60 operadores turísticos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Riobamba y Baños.

Ecuador no está en riesgo de caer en ‘default’ (incumplir con los pagos a las deudas emitidas en el mercado internacional), aseguró el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, quien sostuvo que se trata de “una apreciación de una agencia, que es totalmente falsa”.

Del 11 al 14 de diciembre, Ecuador estará presente en la New York Produce Show & Conference, feria organizada por Eastern Produce Council, organización frutícola de la zona este de Estados Unidos, la cual es visitada por más de tres mil personas, entre distribuidores, compradores y retailers (distribuidores minoristas) de Norteamérica y otros mercados globales.