Ecuadorinmediato.com

El Asambleista Fernando Vélez, hoy ex Sociedad Patriótica, dijo que su intención fue votar a favor de Cordero, para garantizar “la gobernabilidad del país”, pero en ese momento sus ahora ex compañeros del PSP lo rodearon y “vejaron” para evitar que marque el tablero, con lo que quedó registrado en blanco.

Con el fin de evitar que los internos cometan actos de agresión, la Policía realizó un operativo sorpresa en el Centro de Rehabilitación de Loja, donde decomisaron un sin número de armas cortopunzantes, celulares y droga.

Paúl Granda, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), manifestó hoy que ese mecanismo establecido en la nueva Constitución se ha convertido en "un arma de fuego en la sien de la autoridad".

Delegaciones de Ecuador y Colombia se reúnen a esta hora en el Palacio de Najas, en Quito, para analizar la situación de los refugiados colombianos.

El documento está contenido en 103 artículos, cinco disposiciones transitorias, una derogatoria y una disposición final; este será el Código de Planificación y Finanzas Públicas, que deberá tramitar el pleno de la Asamblea Nacional al retorno del receso legislativo, que sería enviado por el Presidente Correa, con el carácter de urgente en materia económica.

La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), en un trabajo conjunto con la Fiscalía, logró decomisar a diez vehículos de lujo que permanecían en patios de venta de autos, infringiendo la ley de Aduanas, en algunos casos. Boris Coellar, gerente regional de la CAE, admitió que incautar los automotores es un trabajo difícil.

El mayor Wilson Pavón, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía, confirmó que, hasta el momento, son 8 las personas fallecidas y 17 quienes resultaron heridas tras accidentarse está madrugada, en el sector de Apagua, un autobús que cubría la ruta Quevedo-Latacunga.

Tras el anuncio de las autoridades administrativas de la Asamblea Nacional Constituyente de difundir la nueva Carta Magna en pequeños libros que servirían para que la población ecuatoriana conozca más acerca del texto constitucional, se ha decido suspender la impresión de ejemplares de la Constitución ya que cuentan con errores de diagramación.

Respaldan su posición democrática y triunfo en referendum

"Un pequeño curso de lectura para los monseñores ecuatorianos sería conveniente, para establecer cuál es el recto sentido de las palabras”, dijo el diplomático.