Javier Tamba

Domingo, 06 Noviembre 2011 00:00

Plan de descongestión en hospitales

Carmen Gallegos compara el tipo de atención. A principios de año, cuando vivía en Machala, una cita médica en los centros de salud la estresaba por las demoras; ahora, que reside en Cuenca, nota un cambio, en el Centro de Salud Número Uno la atención es más rápida y hay menos amontonamientos.

Jueves, 03 Noviembre 2011 00:00

Empresa verde, diversión redonda

Un negocio que no demanda combustibles o utensilios desechables, solo ganas de jugar

Martes, 27 Septiembre 2011 00:00

Bachillerato nuevo genera dudas

“Si un estudiante quiere ingresar para médico no está preparado en química, anatomía. Uno que quiera ser ingeniero, no tendrá una mejor capacitación en las materias propias para la especialidad. Habrá unos profesionales no muy eficientes porque desde el colegio no se les da esa promoción vocacional para que escojan lo que quieren ser”, es la reflexión del padre Pepe Conde Castillo, rector del colegio técnico particular Julio Matovelle.

Sábado, 24 Septiembre 2011 00:00

Quimsacocha, vida en el páramo

Suerte y una buena dosis de paciencia permitirían al visitante deleitarse con la fauna de Quimsacocha, hogar de aves, jambatos e insectos propios de la zona.

Martes, 13 Septiembre 2011 00:00

Judiciales se adaptan a horario

Vicente Ordóñez, funcionario de la Superintendencia de Bancos Regional, calcula que, debido a la jornada única dispuesta por el Consejo de la Judicatura Transitorio, ayer se ahorró dos horas en hacer los trámites.

Domingo, 11 Septiembre 2011 00:00

Torres Gemelas, la cruz de los musulmanes

¿Musulmanes?, ¿talibanes?... Tal vez pocos diferencien lo uno de lo otro. Solo quienes se sienten afectados por la confusión pueden explicar lo difícil de cargar con una culpa inexistente: derrumbar las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Martes, 12 Abril 2011 00:00

Los ríos en la vida del cuencano

Mientras mira el puente, Mariagusta piensa lo de siempre: “voy a enlazar lo de aquí con lo de allá”, se reta a cruzar al otro lado, asume su papel de peregrina urbana y emprende la corta travesía entre la casa y el Centro Histórico... Luego escribe.