Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empresa desarrolla robots humanoides impulsados por supercomputadoras

Cuando estos robots sean presentados al mundo ya habrán sido entrenados previamente.
Cuando estos robots sean presentados al mundo ya habrán sido entrenados previamente.
Foto: Nvidia
19 de marzo de 2024 - 19:22 - Galo Urbina

La tecnología avanza y con ella la idea de crear robots que puedan no solo ser ayuda para el ser humano sino que también los suplan en ciertas actividades. Y es que la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) ha facilitado esta idea y acortado el tiempo para su ejecución.

Es así que la empresa Nvidia presentó el proyecto Groot que no tiene que ver con el personaje de Marvel, ya que son las siglas de Generalist Robot 00 Technology. Esta iniciativa busca la creación de robots humanoides que comprenderán lenguaje natural y podrán emular los movimientos humanos observando y aprendiendo de la destreza de las personas.

En un comunicado difundido en su página web, la empresa aseguró que “estas máquinas contarán con habilidades para navegar, adaptarse e interactuar con el mundo real”. Para ejecutar este proyecto, también se presentó una plataforma de hardware y software que fabricará estos robots con apariencia humana.

Este programa consiste en un paquete de software que incluye el ‘genAI’ y herramientas para fabricar androides. Desde Nvidia adelantaron que el lanzamiento será con robots previamente entrenados.

También te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media