Sucesos /

Accidentes dejan siete personas heridas

Varios accidentes de tránsito se registraron en la ciudad desde la noche del sábado hasta la madrugada de ayer, que dejaron como saldo siete personas heridas. Estos hechos dejaron cuantiosos daños materiales.


Uno de los accidentes se reportó ayer a las 04:30, en la intersección de las calles Gran Colombia y Padre Aguirre, en donde el ECU-911 reportó el volcamiento de un vehículo liviano, que dejó como resultado una persona herida.
Paramédicos acudieron al lugar para atender a la persona afectada y trasladarla hasta una casa de salud.
De la mista forma, en la vía Girón-Pasaje, sector El Pongo, un ciudadano fue atendido por presentar contusiones leves en el cuerpo, tras accidentarse la camioneta en la que viajaba. Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Girón, para atender la emergencia.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, investiga las causas que provocaron que el vehículo volcara.

Sábado
La noche del sábado, se registró un accidente de tránsito, en la avenida de las Américas y calle Padre Aguirre, entre dos automotores.
Uno de los vehículos implicados huyó del lugar. Agentes civiles de tránsito activaron un operativo y tras varios minutos de persecución, el conductor del automóvil fue detenido en la intersección de la calle Del Tejar y avenida de las Américas.
Asimismo, en el kilómetro 10 de la vía Cuenca-Girón, el ECU-911 reportó un choque entre dos vehículos. Al lugar fueron remitidas ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes también sumaron equipo de rescate.
Como resultado, cinco personas resultaron heridas, las cuales fueron atendidas en el lugar del percance. Un menor fue inmovilizado y trasladado a un centro de atención médica.
Uno de los vehículos perdió una de sus llantas, mientras que el otro, perdió pista y casi cae a una pendiente, a un costado de la vía.

Investigaciones
Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, arribó al sitio para tomar procedimiento y recavar información de lo sucedido, con el fin de determinar responsabilidades.
Los agentes esperan que los conductores tomen conciencia y eviten conducir a exceso de velocidad, para evitar víctimas mortales. Hasta el momento se han registrado tres fallecimientos, en lo que va del feriado de Carnaval. (FCS) (I)

Cuenca.

Visto 2217 veces