Sucesos /

Dos heridos tras vuelco de auto en una quebrada

El automóvil, tras salirse de la vía, se precipitó en una quebrada de aproximadamente 15 metros de profundidad.   Armando Suquisupa | EL TIEMPO
El automóvil, tras salirse de la vía, se precipitó en una quebrada de aproximadamente 15 metros de profundidad. Armando Suquisupa | EL TIEMPO

Dos ocupantes de un automóvil Cóndor resultaron heridos tras el vuelco ocurrido en una quebrada de aproximadamente 15 metros de profundidad, en el sector San Andrés, de la parroquia Chiquintad.

Según relato de los moradores del sector, alrededor de las 22:30 del miércoles se percataron que un vehículo permanecía estacionado en un lugar oscuro, lo que les llevó a sospechar que se trataba de antisociales, razón por la cual se reunieron para averiguar qué hacían y pedirles que se retiren.
Contaron que ante el pedido partieron rápidamente, por la empinada y angosta calle que une a San Andrés Alto con la vía a Chiquintad, pero sorpresivamente, el vehículo perdió pista y se precipitó a la quebrada.

Auxilio
Para atender la emergencia, el ECU-911 despachó un equipo de paramédicos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos. Con el uso de potentes reflectores, los socorristas iluminaron el área, para descender a la quebrada y brindar los primeros auxilios a los heridos.
Los paramédicos informaron que encontraron a un hombre fuera del vehículo y a una mujer que dentro de la cabina. Una vez estabilizados fueron trasladados al Hospital Vicente Corral Moscoso.


Según versiones de los moradores del sector, un tercer ocupante salió por sus propios medios, al parecer estaba desorientado y desapareció en medio de la oscuridad. Los bomberos lo buscaron entre la maleza y pastizales, pero no lo encontraron, se presume que logró salir a la vía y ponerse a buen recaudo.


Viviana Peralta, agente de tránsito, indicó que el automóvil se precipitó a la quebrada al salir de una curva, al parecer el conductor no conocía la vía, porque se orilló demasiado y al pasar por un lugar donde se había desmoronado la capa de rodadura, cayó al barranco.


Las labores de rescate del vehículo culminaron a las 01:30 de ayer, el vehículo fue trasladado a los patios de retención de la EMOV, para los trámites legales correspondientes.

Preocupación
Los moradores del sector expresaron su preocupación, porque, cada vez que rondan vehículos desconocidos por el barrio, se pierden animales y se dan robos en las viviendas. Frente a los problemas de inseguridad, dijeron que, cuando observan carros desconocidos, se comunican rápidamente por teléfono para reunirse y averiguar qué hacen los forasteros.


Recordaron que, el lunes de la presente semana, moradores de las comunidades Ochoa León, Tixán, San Andrés, entre otras, pertenecientes a las parroquias Chiquintad y Checa, mantuvieron una reunión con la Policía, en la que expusieron que tienen identificadas dos camionetas, una blanca y otra roja sin placas, que supuestamente son utilizadas para delinquir. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 2261 veces