Sucesos /

Accidentes en las vías dejan cinco heridos

Cuenca. Las investigaciones sobre los últimos accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del martes y mañana de ayer, señalan que fueron por imprudencia de los conductores por no respetar las señales de tránsito y por factores climáticos.

A las 21:45 del martes, en el kilómetro siete de la Panamericana Sur, sector Ayamachay, de la parroquia Tarqui, se produjo un violento choque de un taxi con un automóvil Mazda. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del IESS brindaron los primeros auxilios al chofer del taxi y a tres pasajeros.
Luego de las valoraciones médicas determinaron que tres heridos debían ser trasladados al Hospital Vicente Corral Moscoso, porque tenían lesiones que debían ser tratadas por especialistas y un pasajero fue atendido en el lugar, porque los golpes eran leves.
Los agentes de la Comisión de Tránsito informaron que, cuando llegaron los socorristas, los ocupantes del otro vehículo habían abandonado el lugar.

Circunstancias
Diego Ponce, perito de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, OIAT, indicó que el accidente ocurrió en una curva y en ese momento llovía, factor climático que pudo haber influido para que uno de los vehículos resbale, invada carril y se produzca el choque frontal.
Por la fuerza del impacto, el automóvil Mazda se fue sobre la cuneta y el taxi quedó atravesado en la vía. Los dos automotores quedaron con la parte delantera destruida.
Una vez que el personal de la OIAT culminó con las investigaciones de campo, los vehículos fueron trasladados a los patios de custodia, ubicados en Léntag, para los respectivos trámites legales y establecer responsabilidades.
El ECU-911 recomienda conducir a baja velocidad durante la lluvia, porque el agua reduce hasta en un 50 por ciento la adherencia de los neumáticos en la calzada, lo que puede ocasionar graves accidentes.

Motociclistas
A las 07:10 de ayer, en la Avenida de las Américas y Las Laderas, un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia a una casa asistencial, porque tenía graves lesiones.
Los agentes civiles de tránsito indicaron que el choque ocurrió en la intersección de las mencionadas vías, por lo tanto, se investigará quién no respetó la luz roja de semáforo, para determinar responsabilidades.
Otro grave accidente de moto se registró alrededor de las 10:00 de ayer, en la avenida Loja y Puerto de Palos. Los agentes de tránsito informaron que la moto se impactó en la parte lateral de una camioneta, lo que ocasionó que el motociclista sufra graves lesiones. (ASQ) (I)

Visto 1684 veces