Sucesos /

La Policía desmantela un grupo armado

Armas, explosivos y municiones encontradas en poder de la organización delictiva que fue desmantelada por la Policía.  Cortesía
Armas, explosivos y municiones encontradas en poder de la organización delictiva que fue desmantelada por la Policía. Cortesía

La Policía Nacional informó ayer sobre el desmantelamiento de un presunto grupo armado que operaba en la provincia costera de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.


En un comunicado, señaló que, a través de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), aprehendió a varios ciudadanos que, se presume, estarían involucrados en el almacenamiento de armas de fuego, municiones y explosivos. Apuntó que en el cantón San Lorenzo se practicó el operativo 'Impacto 13', para neutralizar el accionar delictivo del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, 'Olider Sinisterra', liderado por un individuo que responde al alias de 'Guacho'.


La Policía precisó que, en coordinación con personal de inteligencia militar, se identificó un inmueble que sería utilizado para el almacenamiento de armas de fuego, municiones y explosivos.


Dicho armamento, añadió, habría sido empleado por el grupo delictivo en acciones violentas y criminales en la frontera colombo-ecuatoriana.
Además, serían los autores del atentado contra los policías del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA. (I)

Quito, EFE, 

Visto 619 veces

Modificado por última vez en: