Sucesos /

Un muerto tras violento choque de camiones

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos liberan el cadáver que está atrapado en la cabina del camión.   Armando Suquisupa I EL TIEMPO
Rescatistas del Cuerpo de Bomberos liberan el cadáver que está atrapado en la cabina del camión. Armando Suquisupa I EL TIEMPO

Un ciudadano que se movilizaba en un camión pereció atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, tras un violento choque suscitado en el kilómetro ocho de la Circunvalación Sur, sector hospital del IESS.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 de ayer, cuando un camión Hino, que circulaba por el carril oeste-este, se impactó en la parte posterior de un volquete, lo que ocasionó que se produzca una colisión en cadena, que involucró a cinco vehículos pesados y a una camioneta.


Una vez que una grúa retiró el camión que estaba incrustado en la parte posterior del volquete, los peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, OIAT, con la presencia de la fiscal de turno, procedieron al levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado al Centro Forense, para la necropsia de ley.


La víctima mortal fue identificada como Moscol Puerta Santillán, de 34 años, de nacionalidad peruana. Según los allegados, vivía en el cantón cantón Sígsig, lugar al que fue trasladado luego de la necropsia, para la velación y sepultura.

Heridos
Para atender la emergencia, el ECU-911 despachó un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del IESS, quienes, luego de las valoraciones médicas practicadas a los conductores, determinaron que el chofer del camión debía ser trasladado a una casa de salud, porque tenía heridas y golpes en varias partes del cuerpo.


Los otros conductores fueron atendidos en el lugar, debido a que los golpes leves no ponían en riesgo sus vidas.
Aníbal Lucio, perito de la OIAT, precisó que tres conductores fueron detenidos para las investigaciones y los otros dos abandonaron el lugar. Aclaró que, una vez que se recupere el chofer del camión, se obtendrá su versión para conocer cuáles fueron las circunstancias que le impidieron mantener el control del vehículo.

Circunstancias
Según las primeras investigaciones efectuadas por los agentes de la OIAT, el camión, tras salirse de la vía, recorrió 77 metros sobre la acera. Los investigadores manejan la hipótesis de que el vehículo que supuestamente ocasionó el accidente circulaba a gran velocidad, porque su paso derribó algunos árboles ornamentales, hasta que finalmente se estrelló contra la paila de un volquete Mercedes.


Entre las posibles causas para que el conductor no haya podido maniobrar adecuadamente, están: el cruce intempestivo de otro vehículo, una falla mecánica en el sistema de frenos o de la dirección; interrogantes que serán despejados conforme avance el proceso investigativo.


El accidente obligó cerrar la vía por aproximadamente tres horas. Los vehículos que avanzaban hacia Azogues fueron desviados por la avenida Veinticuatro de Mayo. Los que quedaron bloqueados tuvieron que esperar que los automotores siniestrados sean retirados de la vía. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 3014 veces