Sucesos /

Caen dos sujetos que  robaban en una escuela

Los delincuentes se llevaron joyas, dos computadoras y otros objetos valor, de una vivienda ubicada en Totoracocha.  Cortesía
Los delincuentes se llevaron joyas, dos computadoras y otros objetos valor, de una vivienda ubicada en Totoracocha. Cortesía

Dos sujetos fueron capturados por la Policía del Circuito Terminal Terrestre, en la avenida Gil Ramírez Dávalos y calle Armenillas, para investigaciones por el presunto delito de robo, en una escuela del sector.

El informe policial anota que, en la madrugada de ayer, los operadores de las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, se percataron que dos individuos salían del mencionado establecimiento educativo con unos bultos bajo los brazos.
La novedad fue comunicada a los policías que patrullaban la zona, quienes lograron aprehenderlos en la avenida Gil Ramírez Dávalos, esperando un taxi para huir del lugar.

Indicios
En poder de los sospechosos, los uniformados encontraron una grabadora, un parlante, una waflera, dos ollas y una mochila. Según las investigaciones policiales, dichos artefactos pertenecen a la escuela Mary Corylé.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Andrés Alejandro B., de 22 años, y Juan Carlos O., de 54 años, quien según los registros policiales tiene en su contra 10 detenciones anteriores por diferentes delitos.
Ahora las investigaciones están dirigidas a descubrir si están involucrados en otros robos cometidos en centros educativos.
Hurtos


El pasado lunes, la Policía acudió a Totoracocha para investigar sobre el robo en una vivienda ubicada en las calles Sara Urco y Patul. Según la dueña del inmueble, luego de unos días de descanso, se encontró con las puertas forzadas y notó que habían desaparecido dos computadoras portátiles, un lote de joyas de oro y 200 dólares en efectivo.


El mismo día, el dueño de un departamento ubicado en Quinta Chica denunció a la Policía que delincuentes se habían llevado un televisor de 21 pulgadas, un DVD, un minicomponente y 200 dólares.
Las investigaciones policiales señalan que no había indicios de que la puerta principal haya sido forzada, por lo que los agentes sospechan de que el hurto fue cometido por algún inquilino, considerando que se trata de una casa rentera.
Otro robo fue cometido en la calle Antonio Neumane y Ocarina, sector Miraflores, donde sujetos no identificados se llevaron una motocicleta de placa IN241J, marca Factory Bike, color blanco con negro, que estaba parqueada en la acera, mientras el dueño almorzaba con su novia.


Los agentes policiales explicaron a los afectados por la delincuencia los pasos que deben seguir para formalizar las denuncias, para que la Fiscalía disponga los procesos investigativos y dar con los autores de los robos. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 1251 veces