Sucesos /

Tres accidentes marcan el inicio de la semana

Con una grúa es levantado el vehículo que cayó en el patio de una vivienda, en la parroquia El Valle.   Cortesía
Con una grúa es levantado el vehículo que cayó en el patio de una vivienda, en la parroquia El Valle. Cortesía

La mañana de ayer los servicios de emergencias atendieron dos accidentes de tránsito ocurridos en la Panamericana Sur y uno en la parroquia El Valle, que dejaron dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.

La primera emergencia se presentó a las 05:45, en el kilómetro tres de la Panamericana Sur, sector Narancay, donde se produjo el vuelco de una camioneta. Paramédicos del Ministerio de Salud brindaron los primeros auxilios a un ciudadano de 68 años, quien sufrió un corte en la frente y golpes en el abdomen.
Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, manifestaron que el vehículo, tras salirse de la vía, se fue contra la peña, lo que ocasionó que pierda estabilidad y se vire sobre la calzada.

Percances
Una segunda emergencia se registró a las 07:20, en la vía Cumbe-Loja, sector La Posada, donde una camioneta chocó con una furgoneta escolar. Según explicación del vigilante de la CTE, Darío Guadalupe, el accidente se produjo cuando la conductora del vehículo escolar intentó dar un giro en U para cambiar el sentido de circulación, sin percatarse de que se encontraba cerca una camioneta.
El ECU-911 coordinó la asistencia de una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos asistieron a la conductora de la furgoneta y la trasladaron al Hospital Vicente Corral Moscoso.
El tercer percance se suscitó en la vía a El Valle, sector del cementerio parroquial; un jeep Chevrolet Blazer cayó en el patio de una vivienda; al parecer, una mala maniobra ocasionó que el vehículo ruede por un desnivel y se produzca el percance.
Paramédicos de los servicios de emergencia reportaron que una niña sufrió golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarla a una casa asistencial.

Causas
Las investigaciones sobre los tres accidentes señalan que fue producto de la imprudencia de los conductores, al parecer por el apuro de llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. Para evitar este tipo de desgracias, los agentes recomendaron salir de los hogares unos minutos antes de la hora acostumbrada, tomando en cuenta que el tránsito vehicular, en las horas pico, es intenso.
También se debe tener presente que durante el trayecto se puede tener algún imprevisto que obligue a desviarse de la ruta, lo que conlleva aumentar el estrés y, con ello, a perder la calma que puede desencadenar un accidente. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 1361 veces