Sucesos /

Banda de microtráfico acechaba a estudiantes

Tres presuntos integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas a estudiantes secundarios fueron capturados mediante un operativo ejecutado por agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay.

Adrián Rojas, fiscal del Azuay, informó que las labores investigativas iniciaron el pasado 9 de noviembre, con base en un parte policial que refería sobre la presencia de sujetos dedicados al expendio de drogas, en las inmediaciones de algunos establecimientos educativos.

Una vez recopilada la información requerida e identificados los presuntos integrantes de la banda, al mediodía de ayer, se desplegó la operación denominada 'Gran Manzana', en la parroquia El Valle y en el barrio Las Herrerías.

Capturas
Cristian León, jefe del operativo, informó que, en las inmediaciones de un centro educativo ubicado en la parroquia El Valle, fue aprendido un sujeto conocido con el alias 'Dimas', de 24 años, quien delató que tenía previsto reunirse con dos individuos que se avanzaban en un automóvil Toyota Yaris, para abastecerse de la droga.

Con esa información, los agentes interceptaron al vehículo sospechoso cuando se encontraba a la altura del barrio El Coco. En el interior del automotor, los uniformados encontraron una funda que contenía aproximadamente un kilo de cocaína, razón por la cual fueron arrestados Alexander Ariel Q., de 21 años, y Freddy Patricio B., de 25 años.

El agente León explicó que al operativo se lo denominó 'Gran Manzana', porque, cuando iniciaron las investigaciones, alias 'Dimas' vivía en un departamento cercano a un local que lleva ese nombre, por la avenida de las Américas, luego se mudó al barrio Las Herrerías.

El fiscal Rojas manifestó que los supuestos microtraficantes de drogas serán procesados por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Indicios
Una vez capturados los tres presuntos miembros de la banda de microtraficantes de drogas, fue intervenida una vivienda ubicada en la calle Las Retamas y Las Herrerías. Entre los indicios recopilados durante las detenciones y el allanamiento de la casa, están la funda que contenía la droga, el automóvil utilizado por los sospechosos, el dinero encontrado en el automotor y una motocicleta.

Los agentes manifestaron que el operativo continuaba por unas horas más, por lo tanto, no descartaron la posibilidad de otros allanamientos y capturas de sujetos vinculados a la organización, que acechaba a estudiantes para involucrarlos en el consumo de drogas. (ASQ) (I)

Visto 2483 veces