Sucesos /

Delincuentes acechan en las calles de la urbe

Arranchadores que actúan en pandilla, bandas de accesoristas que rondan los espacios de parqueo de vehículos y carteristas que aprovechan la aglomeración de la gente para sustraerse objetos de valor, son los principales problemas de delincuencia que cada día los ciudadanos enfrentan en las calles de la ciudad.

La mañana de ayer, miembros de la Guardia Ciudadana que vigilaban el parque El Paraíso, detuvieron a un sujeto que intentaba sustraerse los espejos retrovisores de un vehículo que estaba en al aparcamiento del espacio de recreación familiar.

Los guardias informaron que el individuo, al percatarse que fue descubierto, echó a correr, pero fue aprehendido y entregado a la Policía, para los trámites legales correspondientes. Los uniformados indicaron que, cuando no hay evidencias de flagrancia del delito, los jueces disponen la libertad.

Pandilla
Los policías del Circuito Gil Ramírez Dávalos reportaron que, a las 22:40 del lunes, mientras patrullaban por las calles de la ciudad, fueron alertados por el ECU-911 que en la calle Gaspar Sangurima, entre las calles Benigno Malo y Padre Aguirre, se encontraban tres hombres y tres mujeres, quienes, minutos antes, supuestamente, habían atacado a puñetes y puntapiés a una ciudadana que transitaba por la calle Pío Bravo, para robarle sus pertenencias.

El informe policial señala que los supuestos delincuentes habían agredido físicamente a su víctima para sustraerle el teléfono celular y una cartera, objetos que fueron encontrados en poder de los supuestos asaltantes.

Entre los detenidos están Ángel Jesús, de 19 años; José Enrique Z., de 20; y cuatro adolescentes, de entre 15 y 17 años de edad, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales, para los trámites legales correspondientes.

Prisión preventiva
A estos seis supuestos asaltantes capturados en el Centro Histórico y al presunto accesorista aprehendido en el parque El Paraíso, se suman los tres presuntos antisociales detenidos el pasado lunes, en el sector del parque Miraflores, por la sospecha de haber robado en una vivienda, utilizando uniformes de la EMAC.

Sobre este caso, el Ministerio del Interior informó que en la audiencia de formulación de cargos, el juez que conoció la causa dispuso 11 días para la etapa de instrucción fiscal y prisión preventiva para

Daniel Eduardo C., de 18 años, y para Eduardo Julián, de 25 años.

Para el adolescente de 17 años, la autoridad ordenó medidas cautelares. (ASQ) (I)

Visto 2833 veces