Sucesos /

Cuatro personas mueren en accidentes de tránsito

Los vehículos se vieron gravemente afectados, en el accidente registrado en la vía rápida Cuenca Azogues, en incluso uno de ellos terminó estrellado contra un poste de alumbrado eléctrico.   EL TIEMPO
Los vehículos se vieron gravemente afectados, en el accidente registrado en la vía rápida Cuenca Azogues, en incluso uno de ellos terminó estrellado contra un poste de alumbrado eléctrico. EL TIEMPO

Cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, perdieron la vida, entre la noche del viernes y tarde de ayer a causa de dos accidentes en las vías. Los servicios de emergencia se activaron para atender estos hechos.

En la vía Cuenca – Azogues, en el sector conocido como ‘Quinta La Merced’, a la altura de la parroquia Javier Loyola, se produjo un choque entre una plataforma que transportaba madera y una camioneta.


Según la versión del acompañante de la plataforma, quien prefirió no dar su nombre, él y el chofer del automotor, circulaban en el carril central, con dirección a Cuenca, y de pronto sintieron un golpe en la parte posterior de la plataforma.
Recuerda que perdieron el control del vehículo e impactaron contra un poste de alumbrado eléctrico. La cabina se destrozó, y “ventajosamente no sufrimos heridas de gravedad”, señaló el ciudadano.


Mientras tanto, producto del fuerte impacto, al descender de la plataforma, se percataron que en el interior de la camioneta se encontraban personas atrapadas. Alertaron a los servicios de emergencia a través del ECU 911, entidad que coordinó las labores de rescate.


Al sitio arribaron paramédicos a bordo de ambulancias y un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Azogues, mientras 12 agentes de la Policía Nacional, al mando de Jorge Carrión, jefe encargado del distrito Azogues de la institución, organizaban el tránsito. Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, procedieron a las investigaciones.


Enseguida se rescataron los cuerpos de los fallecidos. Los galenos verificaron el deceso de dos hombres, mientras que una tercera víctima fue trasladada al hospital Homero Castanier de Azogues, en donde permanece con diagnóstico reservado.
Carrión no se animó a realizar una hipótesis de lo sucedido, pese a que se escuchaban versiones de ciudadanos que presenciaron el hecho.


Al sitio también arribó un equipo técnico de la Empresa Eléctrica, pues el poste de alumbrado que fue impactado por la plataforma, estaba por caer. Los uniformados tomaron precauciones controlando el tránsito vehicular por la concurrida vía rápida.
Este proceso tomó varios minutos, tiempo en el que previamente se hizo el levantamiento de los cadáveres y la limpieza de escombros que quedaron por el fuerte impacto de los automotores.

Naranjal
Mientra tanto, en el kilómetro 92 de la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal, un menor de dos años Wilfrido Gael Baspud, y su madre, Fátima Naspud de 23 años, fallecieron en un accidente de tránsito.
Al parecer, a bordo de un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de Naranjal viajaban tres bomberos, la mujer y su hijo, quienes retornaban a Naranjal, luego de apoyar a controlar un incendio forestal en Molleturo.
Según familiares de los fallecidos, de lo que conocen, el vehículo perdió pista y se precipitó por una pendiente, aproximadamente 300 metros. El menor feneció en el lugar, mientras que su madre murió durante su traslado a una casa de salud en Naranjal.


Debido a las graves heridas, los tres bomberos fueron trasladados a una casa de salud en Guayaquil, donde solo uno sigue en estado crítico. Ambulancias de Ministerio de Salud Pública y de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, de Cuenca apoyaron en el traslado de los heridos. El rescate se extendió hasta la 05:00 de ayer.
El cuerpo del menor ingresó al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca a las 03:00 y fue retirado a las 12:00. (FCS) (F)

Cuenca. 

Visto 3489 veces