Sucesos /

Accidentes de tránsito acaban con dos vidas

En la vía a San Pedro de Agua Santa, sector del CRS-Turi, se suscitó el vuelco de un automóvil que cobró una vida y en el cantón Sígsig falleció una ciudadana de la tercera edad, tras ser atropellada por una camioneta de alquiler.

Alrededor a las 14:00, en una calle lastrada que conduce a la comunidad San Pedro de Agua Santa, de la parroquia Turi, el conductor de un automóvil Chevrolet Esteem perdió la vida, producto del vuelco de su vehículo, que circulaba con dirección a la ciudad.
Anibal Gallardo, agente civil de tránsito, manifestó que, según las primeras investigaciones, se conoce que el automotor, tras perder pista, dio una vuelta de campana y quedó en un costado de la vía.

Auxilio
Para auxiliar al chofer del auto, acudieron socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que había fallecido, debido a los severos golpes sufridos en la cabeza y otras partes del cuerpo. El levantamiento del cadáver fue cumplido por el personal de la Oficina de Accidentes de Tránsito, OIAT. La víctima fue identificada como Patricio Lucero, de 51 años. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense, para la necropsia de ley.
Los peritos de la OIAT indicaron que había huellas de arrastre de los neumáticos en la calzada, por lo que, manejan la hipótesis de que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y al tomar la curva resbaló en el lastre y se produjo el vuelco. El automotor fue llevado a los patios de la EMOV, para los trámites legales correspondientes.

Atropello
Otro fatal accidente ocurrió a las 16:30 del domingo, en el sector Pitagma, del cantón Sígsig, donde María Peñaranda Llanos, de 88 años, fue atropellada por una camioneta de transporte mixto. La ciudadana fue auxiliada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud.
Fue trasladada de urgencia al hospital cantonal, donde falleció. Para la la necropsia fue llevada al Centro Forense de esta ciudad, diligencia que se cumplió la tarde de ayer.
César Sánchez, narró que su madre era devota del Niño, razón por la cual, la tarde del domingo salió de su hogar ubicado en la comunidad Zhotor, para ir a dejar una limosna en Pitagma, para la organización del Pase del Niño Rey, que se desarrolla cada seis de enero.
Presume que, cuando retornaba a casa, fue atropellada por la camioneta, que huyó con rumbo desconocido. Los allegados manifestaron que el vehículo pertenece a una cooperativa que tiene la base de operaciones en el centro cantonal del Sígsig. Ahora esperan que los directivos se acerquen para que ayuden a cubrir los gastos fúnebres. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 826 veces