Sucesos /

Presuntos asaltantes están tras las rejas en Cuenca

Teléfonos celulares y una ametralladora encontrada en poder de los sospechosos.  Cortesía
Teléfonos celulares y una ametralladora encontrada en poder de los sospechosos. Cortesía

Una ametralladora mini uzi, de fabricación nacional, y una motocicleta eran las objetos que utilizaban dos presuntos delincuentes, para robar a los ciudadanos que transitaban por las calles de la ciudad.


Una llamada telefónica receptada la tarde del domingo en el ECU-911, alertó que en el barrio Virgen del Milagro dos sujetos que se movilizaban en una moto roja estaban asaltando a las personas que caminaban por el sector.
La novedad fue puesta en conocimiento de la Policía, que, de inmediato, desplegó un operativo que permitió la captura de los sospechosos, identificados como Carlos Julio R. R., de 25 años, y Stalin Gregorio E. Z., de 27 años.

Circunstancias
Edwin Tufiño, jefe encargado del Distrito Sur de Policía, informó que, alrededor de las 17:00, las unidades policiales lograron ubicar a la moto sospechosa, cuando avanzaba por la avenida Ordóñez Lasso, sector Santa María.
El jefe policial señaló que los uniformados ordenaron a través de los altavoces de la patrulla que se detenga, pero no obedecieron e imprimieron velocidad, iniciándose una persecución que terminó en la entrada al barrio Buenos Aires, de Sayausí, con la captura de los supuestos maleantes.
Los policías encontraron en la mochila que cargaban, una arma de fuego y cuatro teléfonos celulares reportados como robados.

Investigaciones
Tufiño aseveró que, según los registros policiales, el sujeto identificado como Stalin Gregorio E. Z., tiene en su contra seis detenciones anteriores para investigaciones por asesinato, tenencia ilegal de armas y robo.
La audiencia de formulación de cargos se cumplió la mañana de ayer y el juez que conoció la causa dictó prisión preventiva y dispuso 90 días para la etapa de instrucción fiscal. Las investigaciones lideradas por la Fiscalía están orientadas a descubrir en qué delitos habrían participado y si el arma fue utilizada para el cometimiento de algún crimen.

Marcha
El pasado 18 octubre, los habitantes del barrio Virgen del Milagro protagonizaron una marcha contra la delincuencia que acechaba al barrio.
Durante la manifestación denunciaron que sujetos en motocicleta asaltaban a los estudiantes e ingresaban a los negocios para exigir que les entreguen dinero, por lo que no descartan la posibilidad de que se trate de los sujetos que tenían en zozobra a la comunidad. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 1615 veces