Sucesos /

Sujetos roban llantas de dos camionetas

Los ladrones se llevaron las llantas de dos camionetas que estaban estacionadas en la calle Del Mortiño.  EL TIEMPO
Los ladrones se llevaron las llantas de dos camionetas que estaban estacionadas en la calle Del Mortiño. EL TIEMPO

Una banda de delincuentes robó la madrugada de ayer las llantas de dos camionetas que se encontraban estacionadas en la calle Del Mortiño y Pelileo, en el barrio El Tejar.


Los delincuentes utilizaron palos, piedras y ladrillos para embancar a los vehículos y sustraerse los ocho neumáticos, sin que nadie se dé cuenta, a pesar de que las camionetas estuvieron parqueadas junto a la vivienda de los dueños.
Jaime Quito relató que su camioneta y la de su hijo siempre quedaban estacionadas en un costado de la vía, debido a que no tienen garaje. Supone que el robo se produjo entre las 04:00 y 05:00 porque una hora antes llegó con su familia de una reunión social, y que fue cometido por varios sujetos, “porque sacar ocho llantas no es una tarea fácil”, considera.


Los moradores del sector contaron que hace dos semanas robaron el cerebro electrónico del carro de un vecino, e intentaron sustraerse las partes automotrices de un volquete, acción que fue frustrada gracias a que el dueño se dio cuenta a tiempo.

Inseguridad
El vecindario asegura que los problemas de inseguridad surgieron a raíz de la presencia de personas extrañas que llegaron a vivir en la zona, por lo que planifican organizarse, como lo hicieron sus colindantes del barrio Virgen del Milagro, que expulsaron a individuos que estuvieron causando problemas.


Piden a la Gobernación del Azuay y al Consejo de Seguridad Ciudadana que los incluyan en los programas ‘Buenos Vecinos’ y ‘Barrio Seguro’, que manejan dichas instituciones. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 1796 veces