Sucesos /

Individuo intenta asesinar a su pareja y luego suicidarse

La audiencia de formulación de cargos contra el agresor se cumplió en el Complejo Judicial.  Archivo
La audiencia de formulación de cargos contra el agresor se cumplió en el Complejo Judicial. Archivo

Un sujeto está con prisión preventiva, para investigaciones por el presunto delito de intento de femicidio en contra de su pareja.


Según las investigaciones de la Fiscalía, alrededor de las 07:30 del sábado, Óscar Q. acudió al domicilio de los padres de su pareja, ubicado en la parroquia El Valle, para ofrecerle disculpas por su mal comportamiento y para pedirle que regrese.
Adrián Rojas, fiscal del Azuay, informó que, en un momento dado, dicho sujeto reaccionó violentamente contra su pareja y le asestó varias puñaladas y luego intentó suicidarse con la misma arma blanca.

Auxilio
Según el fiscal Rojas, los familiares de la víctima le trasladaron oportunamente a una casa de salud, donde los galenos lograron estabilizarle, evitando que se consuma el crimen. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que detuvo al agresor y fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.


La audiencia de flagrancia se cumplió en horas de la noche y la jueza, Sonia Cárdenas, dispuso la prisión preventiva y notificó 30 días para la instrucción fiscal.
El Fiscal aseguró que la entidad garantiza su lucha contra la violencia de género y para no dejar en la impunidad cualquier tipo de delito. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 2796 veces