Sucesos /

Cuerpo de Bomberos cumple 72 años

Un desfile de antorchas  fue parte de la celebración de los 72 años de creación del Cuerpo de Bomberos.    Cortesía
Un desfile de antorchas fue parte de la celebración de los 72 años de creación del Cuerpo de Bomberos. Cortesía

Fue el 12 de octubre de 1945, en el salón de sesiones del Concejo Cantonal, que se firmó el acta de creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que hoy cumple 72 años de vida institucional.


Según los archivos históricos que reposan en la benemérita institución, la necesidad de tener un Cuerpo de Bomberos surgió la noche del 21 de agosto de 1945, cuando un voraz incendio arrasó con casas de habitación y de comercio, de las familias Sánchez Orellana, Reinaldo Álvarez y de Luis Mario Polo, ubicadas en las calles Padre Aguirre y Presidente Córdova.


Desde aquella fecha, el Cuerpo de Bomberos se ha fortalecido hasta convertirse en una entidad consolidada, con personal capacitado en atención prehospitalaria, combate de incendios, rescates y otras especialidades relacionadas con el socorrismo, según refiere Patricio Lucero, jefe la institución.


Actualmente la entidad de socorro cuenta con estaciones en el Centro Histórico, Terminal Terrestre, Parque Industrial, Ricaurte, San Joaquín, en la avenida Veintisiete de Febrero, en la Avenida de las Américas y la escuela de formación en Guangarcucho. (ASQ) (I) a

Cuenca. 

Visto 681 veces