Sucesos /

Prisión preventiva para extranjero

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales allanaron un inmueble para detener al extranjero.   EL TIEMPO
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales allanaron un inmueble para detener al extranjero. EL TIEMPO

El estadounidense Jonathan Matthew P., de 33 años, está con prisión preventiva para investigaciones por los supuestos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y secuestro a dos mujeres.


El extranjero fue detenido la tarde del pasado martes, en un inmueble ubicado en la calle Luis Moreno Mora y Víctor León Vivar. El día de la detención, William Calle, jefe del Distrito Cuenca Sur, informó que dicho individuo había llevado a su departamento a dos trabajadoras sexuales y no les permitía salir.

Operativo
Luego de varias horas, una de ellas logró escapar y pidió ayuda a la Policía. Con la presencia de la fiscal de turno, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales allanaron la habitación y detuvieron al sujeto.

Indicios
El informe del Ministerio del Interior anota que en el departamento del extranjero, personal de Criminalística fijó como indicios 126 gramos de base de cocaína, 17 gramos de marihuana, dos armas blancas, un cartucho y otros objetos solicitados por la fiscal.
La Fiscalía informó que Jonathan Matthew P. fue procesado por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y secuestro. El Juez que conoció la causa dictaminó 30 días para la etapa de instrucción fiscal. El caso fue puesto en conocimiento de la Embajada de los Estados Unidos. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 1905 veces