Sucesos /

Falsos policías roban más de mil televisores

Agentes de la Policía Judicial y funcionarios de la Fiscalía intervienen en la bodega donde se almacenaban los televisores robados.    El Tiempo
Agentes de la Policía Judicial y funcionarios de la Fiscalía intervienen en la bodega donde se almacenaban los televisores robados. El Tiempo

En una bodega ubicada en Quinta Chica, la Policía Judicial del Guayas encontró un cargamento de televisores que fue robado tras el asalto a un tráiler, cometido por falsos policías, en la vía Durán-Guayaquil.

Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía del Guayas, el robo fue cometido el lunes pasado, cuando un tráiler que transportaba 1.149 televisores Samsung smart, de 32 pulgadas, desde Quito a Guayaquil, fue obligado a detener la marcha por dos sujetos motorizados, quienes vestían uniformes similares a los de la Policía Nacional.


Los sujetos obligaron al conductor a avanzar desde la vía Durán-Guayaquil, hasta una bodega ubicada en la avenida Veinticinco de Julio, donde trasladaron la mercadería a tres camiones, los mismos que partieron en horas de la noche hasta esta ciudad.

Allanamiento
Santiago Rivadeneira, fiscal del caso, indicó que las investigaciones policiales permitieron dar con el paradero de los conductores de los camiones, quienes colaboraron con información de la ubicación de la bodega en la que dejaron la mercadería.
A las 00:05 de ayer, la PJ del Guayas en coordinación con la PJ del Azuay intervinieron la bodega ubicada en la calle San Pablo de Lago y Panamericana Norte, en Quinta Chica Alta, donde encontraron el cargamento de televisores reportados como robados.


El fiscal Rivadeneira comentó que fueron recuperados 1.200 aparatos, equivalente al 99 por ciento de la mercadería sustraída.
Por la forma como operaron los maleantes, los investigadores manejan la hipótesis de que se trataría de una organización delictiva bien estructurada, con vínculos en las dos provincias.
Manejan la hipótesis de que los televisores iban a ser comercializados por algún almacén, por lo que no descartan la posibilidad de otras detenciones.

Investigación
Las indagaciones preliminares señalan que la mercadería estaría valorada en 500.000 dólares. Durante el procesos judicial, se establecerá si la banda delictiva está relacionada con otros asaltos cometidos a vehículos de carga, en las vías del Guayas y de otras provincias.


Durante la intervención, los agentes descubrieron que en el local allanado se encontraba un jeep Toyota Prado, el mismo que tenía las placas adulteradas, por lo que fue incautado para las investigaciones.
Los agentes informaron que, como indicios de las supuestas actividades ilícitas, fueron fijadas soldadoras y otras herramientas.
El operativo culminó al mediodía de ayer. Los televisores fueron trasladados a Guayaquil y el vehículo que presentó anomalías en las series alfanuméricas fue llevado a la Policía Judicial del Azuay. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 4083 veces