Sucesos /

Extranjero implicado en supuesto secuestro

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales incursionaron en el departamento del extranjero.  EL TIEMPO
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales incursionaron en el departamento del extranjero. EL TIEMPO

Un ciudadano norteamericano fue detenido la tarde de ayer para investigaciones por, supuestamente, haber retenido a dos mujeres en su departamento, ubicado en un edificio residencial que se localiza en las calles Luis Moreno Mora y Víctor León Vivar, en el sur de la ciudad.


Willam Calle, jefe del Distrito Sur de Policía, manifestó que, según las primeras investigaciones, se conoce que el extranjero, de 36 años, la noche del lunes había contratado los servicios de dos trabajadoras sexuales, que frecuentan el sector de la Chola Cuencana.
Una vez en el departamento, al parecer, habían consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias que, se presume, alteraron el comportamiento del sujeto y habría impedido la salida de las mujeres, de 20 y 21 años, por alrededor de 10 horas, hasta que una de ellas logró escapar por el techo de una vivienda contigua para pedir ayuda.

Indicios
El jefe policial indicó que en la habitación del extranjero encontraron alrededor de 200 gramos de drogas entre marihuana y cocaína, además botellas de licor y dos cuchillos con los cuales, según las trabajadoras sexuales, les amedrentaba para impedir su salida.
Para verificar el estado de salud de los implicados en el incidente, acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Luego fueron trasladados a las dependencias de la Policía Judicial para el proceso legal correspondiente. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 3230 veces

Modificado por última vez en: