Sucesos /

La PJ del Azuay recupera seis vehículos robados

Jeep Hyundai Tucson que fue recuperado en uno de los operativos cumplidos por los agentes de la Policía Judicial.   Cortesía
Jeep Hyundai Tucson que fue recuperado en uno de los operativos cumplidos por los agentes de la Policía Judicial. Cortesía

Los operativos enfocados a la recuperación de vehículos robados y adulterados, a cargo de la Policía Judicial, PJ, del Azuay, permitieron la recuperación de seis automotores, durante la semana comprendida entre el 5 y 11 de septiembre.


Marcelo Rocha, jefe de la PJ, informó que el trabajo cumplido por los agentes de la sección Técnica de Automotores permitió la recuperación de un jeep Hyundai Tucson IX blanco, de placas PCL-3654; un jeep Vitara azul, de placas CBK-0333; un automóvil Suzuki Forsa, placas PKF-0478; y un Vitara plateado, de placas PBK-3696.

Anomalías
Rocha precisó que los vehículos descritos presentaban adulteraciones de las series alfanuméricas del motor y chasís, por lo que, se presume, fueron adquiridos ilegalmente.
También fueron recuperados los vehículos Hyundai Tucson, de placas PBM-3961 y un Kia modelo Sportage, color negro, placas PBU-4701, los mismos que constan en la base de datos que maneja la Policía como robados en Quito. En estos casos, los conductores fueron detenidos para investigaciones.
Para evitar ser víctimas de estafas, la Policía recomienda a los ciudadanos que van adquirir vehículos usados, primeramente acudir a la Policía Judicial, para que los peritos verifiquen si los automotores están en condiciones para ser vendidos. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 654 veces