Sucesos /

Ciudadana pierde la vida en la Circunvalación Sur

Ciudadana de la tercera edad falleció atropellada en el carril oeste-este de la Circunvalación Sur y Hernán Malo.  Armando Suquisupa I EL TIEMPO
Ciudadana de la tercera edad falleció atropellada en el carril oeste-este de la Circunvalación Sur y Hernán Malo. Armando Suquisupa I EL TIEMPO

El feriado por el Diez de Agosto inició trágicamente para dos familias cuencanas, afectadas por un atropellamiento que cobró la vida de una ciudadana de la tercera edad. Ocurrió a las 08:30 de ayer en la Circunvalación Sur y Hernán Malo.

Por un lado, los allegados de Rosa Elvira Quito, de 79 años, lloran su partida y por otro, los familiares de Estefanía C, de 23 años, lamentan que esté detenida para las investigaciones, por ser la conductora del vehículo Chevrolet Gran Vitara implicado en el atropello.
El accidente ocurrió en el carril oeste-este de la Circunvalación Sur, donde la vía está recién reasfaltada y hay una excavación para la construcción del parterre.

Auxilio
Para auxiliar a la mujer que yacía en la calzada, el ECU-911 envió un equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Los socorristas trataron de salvarle la vida aplicando técnicas de reanimación, pero los esfuerzos no dieron los resultados esperados y confirmaron que no tenía signos vitales.
Para el levantamiento del cadáver acudieron peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, OIAT y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
La diligencia se cumplió en medio de decenas de ciudadanos que exigían a las autoridades de tránsito que busquen alternativas para obligar a los conductores a circular a bajas velocidades o que construyan un paso peatonal, considerando que es un lugar poblado, donde cruzan los moradores del barrio Asunción, además de decenas de estudiantes de la Universidad del Azuay y de otros centros educativos.

Peligro
Anibal Lucio, perito de la OIAT, calificó como peligroso el lugar donde ocurrió el accidente, porque la intersección con la vía de entrada y salida al barrio Asunción y la calle Hernán Malo que conduce a la Universidad del Azuay está en plena curva, aspecto que reduce el campo de visibilidad para advertir la presencia de peatones.
Frente a los reclamos ciudadanos por la falta de agentes que ayuden a cruzar la vía, Lucio explicó que no es aconsejable porque al detener los vehículos en plena curva, puede ser causa de choques por alcance. Dijo que lo recomendable sería un paso peatonal elevado, como existen en otros tramos de la Circunvalación Sur y de la vía rápida Cuenca-Azogues.
Los agentes recomendaron a los conductores manejar con prudencia, no exceder los límites de velocidad y no manejar bajo los efectos del licor y otras sustancias, para disfrutar de un feriado seguro y evitar accidentes. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 2611 veces