Sucesos /

Joven que escapó del CAI se entrega a la Policía

Centro de Adolescentes Infractores, del cual, el 20 de abril se fugó el adolescente, quien luego decidió entregarse a la Policía.   Archivo
Centro de Adolescentes Infractores, del cual, el 20 de abril se fugó el adolescente, quien luego decidió entregarse a la Policía.  Archivo

Tenía 17 años cuando cometió un crimen en Manta. Los administradores de justicia dispusieron ocho años de internamiento en el Centro de Adolescentes Infractores, CAI, Cuenca, de donde se fugó y luego se entregó a la Policía.


Según información del Ministerio del Interior, la historia delictiva de A. A, inicia el 27 de diciembre de 2014 cuando, en compañía de otros individuos, asaltó al abogado Néstor Hugo Palma, mientras se encontraba en una panadería. La víctima por evitar el robo forcejeó, siendo este el móvil para que el adolescente le quite la vida de un disparo.


Marcos Bracho, comandante encargado del Distrito Manta, informó que el pasado lunes A. A., quien ahora bordea los 20 años, acompañado de su abogado y familiares, se entregó; de inmediato fue puesto a órdenes de un juez de la Niñez y Adolescencia, porque cuando cometió el delito era menor de edad.


Investigación
Según las investigaciones policiales, el día del crimen fue aprehendido en delito flagrante un joven de 17 años, y a finales de julio de 2015, los agentes dieron con el paradero de A. A., de también 17 años.
Los adolescentes fueron sentenciados a ocho años de internamiento, que lo debían cumplir en el CAI Cuenca. Alrededor de las 21:00 del 20 de abril del presente año, cuando ya había cumplido un año y nueve meses de aislamiento, burló la vigilancia y escapó conjuntamente con otros dos menores, de 16 años, oriundos de Machala, quienes estuvieron internados por haber cometido robos. (RET) (I)

Cuenca. 

Visto 2030 veces