Sucesos /

Dos docentes cuencanos presuntamente se ahogaron en playa Varadero

Foto: Armando Suquisuma
Foto: Armando Suquisuma

La Policía reportó esta mañana el fallecimiento de dos docentes de Cuenca, que presuntamente se habrían ahogado en playa Varadero, Posorja, provincia del Guayas, durante el fin de semana.

Según el parte policial, los maestros responden a los nombres de Jorge Aníbal Álvarez Terán, de 41 años de edad y Luis Christian Quito Quito, de 25 años; quienes laboraban en el colegio José María Velas de esta ciudad.

El reporte también indica que el cuerpo de Álvarez Terán había sido encontrado flotando en el mar, mientras que el de Luis Quito quien primero estuvo desparecido, fue hallado en la orilla de la playa.

De lo que se conoce, aproximadamente diez docentes de Cuenca habían realizado contribuciones durante el año para realizar un paseo a la playa mencionada, y es posterior al almuerzo del día sábado 15 de julio que los ahora occisos ingresan solos al mar. Sus compañeros se percatan posteriormente que habían desaparecido.

Más información en la edición impresa de este martes 18 de julio.

Visto 11917 veces



  • Pilar y María Dolores: "sabor con el de antes"
    Pilar y María Dolores: "sabor con el de antes"
    Algunas familias cuencanas se han caracterizado, tradicionalmente, por la habilidad gastronómica de sus mujeres. No se trata de empresas, desde la pequeña cocina de la casa ofertan delicias a unos pocos y privilegiados clientes.
  • Tranquilidad en la ciudad: Café del Museo
    Tranquilidad en la ciudad: Café del Museo
    La cafetería, ubicada en la que fuera la casa de Remigio Crespo, tiene una vistosa terraza al río y un espacio interior muy acogedor.
  • Crítica culinaria a "La Calderada"
    Crítica culinaria a "La Calderada"
    Esta semana visitamos La Calderada, un restaurante nuevo en la ciudad de Cuenca, pero con larga trayectoria, ya que en sus inicios estaba ubicado en Manglaralto, donde acudía gente de todo el país solo para saborear sus platillos.
  • Grupo G, a tumbar al campeón
    Grupo G, a tumbar al campeón
    Carlos Tosi, Juan Jaramillo, Quinta Chica y Miraflores son protagonistas de la serie.
  • El Ciclopaseo inicia temporada vacacional
    El Ciclopaseo inicia temporada vacacional
    Con alegría y entusiasmo, cientos de pedalistas fueron parte de una jornada más del tradicional Ciclopaseo organizado por Diario EL TIEMPO, que inició la temporada vacacional con un clima perfecto que acompañó a los pedalistas.
  • Pasajeros y conductores pueden impedir ventas
    Pasajeros y conductores pueden impedir ventas
    Los usuarios de transporte público urbano y los conductores de los buses pueden comunicarse al ECU-911 o al call center de la Empresa Pública de Movilidad para solicitar el desalojo de los vendedores que suben a los autobuses.
  • Refugiados reciben yoga como terapia
    Refugiados reciben yoga como terapia
    Cada martes y jueves, de 08:00 a 09:00, las personas involucradas en situaciones de movilidad humana y sus familias reciben apoyo psicológico que, además, integran sesiones de yoga.
  • EMUCE debe cobrar USD 200.000 por arriendo de bóvedas
    EMUCE debe cobrar USD 200.000 por arriendo de bóvedas
    En el Cementerio Municipal hay 1.200 arrendatarios que tienen valores pendientes por el alquiler de bóvedas, quienes deberán acercarse a cancelar sus haberes hasta el próximo 9 de agosto, así lo indicó Gerardo Maldonado, gerente de la Empresa Municipal de Cementerios, EMUCE.