Sucesos /

Detenido presunto asesino de un niño

El sospechoso fue detenido por personal de la Dinased.  Fabián Campoverde S. I EL TIEMPO
El sospechoso fue detenido por personal de la Dinased. Fabián Campoverde S. I EL TIEMPO

Henry C. fue detenido la mañana de ayer por ser el presunto autor del crimen de Jhon Paúl Maxi Maxi, un niño de un año y dos meses de edad, en un hecho violento registrado la tarde del sábado en el sector Hacienda Yanasacha, perteneciente a Baños.

Según la versión de José Maxi, tío de la madre de la víctima, el sujeto habría declarado el homicidio. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro, Dinased, detuvieron al sospechoso mientras se ejecutaba la investigación. 

Hechos

La madre del niño, Carmen Maxi, de 21 años, expresó que desde hace un mes trabaja junto con Henry C. de 20 años, cuidando ganado en una hacienda de Yanasacha. Fue él quien la invitó a vivir en el lugar porque aseguró que uno de los requerimientos consistía en laborar con una pareja.

Ella accedió a la petición y se trasladó a vivir en la hacienda con sus dos hijos, uno de tres años y el otro de un año dos meses. “Él no era agresivo, excepto una vez que golpeó a uno de mis hijos, pero no pensé que haría esto”, señaló.

La tarde del sábado, alrededor de las 17:00, ella salió junto con su hijo de tres años a ordeñar, mientras, su otro bebé se quedó dormido en la habitación donde también estaba Henry C. Cuando regresó, luego de aproximadamente una hora, lo halló sin vida, sentado en su andador.

Ella le preguntó si sabía qué le había pasado a su hijo y él le contó que lo colocó en el andador para evitar que llore.

La madre del menor reconoció que no sabía qué hacer, y que, por un momento, por recomendación de algunos vecinos, no iba a contar a las autoridades del percance. Sin embargo, Henry C. contó además que le había dado al niño un guineo para que coma.

Un vecino que se enteró del hecho, tomó al menor en brazos para intentar reanimarlo, pues creía en la posibilidad de que este se hubiera atorado. Al levantarlo, se percató que el cráneo del niño estaba destrozado.

Denuncia

De inmediato dieron parte al personal de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar para verificar lo sucedido. Inmediatamente, solicitaron la presencia de agentes de la Dinased para las investigaciones. Lo uniformados detuvieron al sospechoso, quien al verse acorralado, confesó ser el autor del crimen.

De lo que conoce la familia de la víctima, Henry C. estaba en la habitación del menor y al escuchar el llanto, lo golpeó en contra de la cama.

Petición

El abuelo del bebé, José Ayora, pide que se haga justicia y se sancione al culpable con la pena máxima por tan atroz asesinato.

Pocos en la familia conocían al sujeto, únicamente, sabían que era oriundo de Chunchi y familiar de la tía política del menor.

José Maxi, allegado de la víctima, también pidió que se haga justicia para que estos hechos no se repitan en la ciudad. (FCS) (I)

Visto 16331 veces



  • Hoy habrá suspensión del servicio de agua potable
    Hoy habrá suspensión del servicio de agua potable
    Este jueves 7 de septiembre, desde las 09h00 hasta las 18h00, se suspenderá el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, según informa la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA, en un comunicado.
  • Sector hotelero anuncia pérdidas
    Sector hotelero anuncia pérdidas
    Una reducción del 50 por ciento en la ocupación de los alojamientos de la ciudad, en comparación con el año anterior, se registró durante el periodo de vacaciones del ciclo escolar en la Sierra y Amazonía, señaló Juan Pablo Vanegas, representante de la Asociación Hotelera del Azuay.
  • El secreto de la longevidad es la diversión y el amor
    El secreto de la longevidad es la diversión y el amor
    Con lucidez, optimismo y esperanza así cumplió 100 años de vida Julio Vásquez, quien revela algunos secretos para vivir tantos años y con calidad.
  • Dueños de bares se  exponen a sanciones
    Dueños de bares se exponen a sanciones
    Permitir el ingreso de indocumentados, no respetar los horarios de funcionamiento y convertir a las tiendas en cantinas son las principales causas para que la Intendencia de Policía clausure locales durante los operativos que cumple en los diferentes cantones azuayos.
  • Azuayo Kevin Fárez gana oro en atletismo
    Azuayo Kevin Fárez gana oro en atletismo
    Kevin Fárez es el primer azuayo en destacar y conquistar una medalla de oro en la primera jornada de atletismo en los Juegos Nacionales, en la categoría prejuvenil.
  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.