Sucesos /

Dos fallecidos en accidentes de tránsito

El adulto mayor, Luis Olmedo Guamán, de 71 años, falleció en el accidente registrado la mañana de ayer en el sector Las Palmas. Cortesía
El adulto mayor, Luis Olmedo Guamán, de 71 años, falleció en el accidente registrado la mañana de ayer en el sector Las Palmas. Cortesía

César Pintado, de 29 años, falleció la madrugada de ayer tras ser atropellado por un vehículo desconocido en la vía a Misicata, en el sector de la Unidad Educativa CEDFI; mientras que, en la vía Girón-Pasaje, sector Las Palmas, falleció Luis Olmedo Guamán con motivo de un choque.

El primer percance tuvo lugar alrededor de las 02:00, según señaló la agente civil de tránsito, Lucy Cabrera, quien tomó procedimiento. Habitantes de la zona se percataron del accidente y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública acudió al sitio para asistir a la víctima y lo trasladó hasta la Clínica Monte Sinaí, en la que pereció cerca de las 04:00 por la gravedad de las heridas.
Según información recabada por la agente, el vehículo, que al parecer, atropelló a la víctima, se presume que circulaba a gran velocidad por el lugar y, tras golpearla, huyó. En el centro médico le indicaron que la posible causa de la muerte se debió a fracturas en la pelvis y en las vértebras.


 Procedimiento

El levantamiento del cuerpo en la clínica en donde pereció Pintado, estuvo a cargo de peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca, para el procedimineto de la necropsia.

La agente puso el hecho a conocimiento del fiscal de turno, quien se encargará de las investigaciones respectivas para determinar responsabilidades.

Choque

El segundo deceso se registró en la vía Girón-Pasaje, sector Las Palmas, en la que un vehículo impactó contra un árbol. Personal de atención médica del cantón Pasaje fue remitido al lugar, alrededor de las 08:30, para atender a tres personas heridas.

Tras llegar, verificaron el suceso y estabilizaron a los afectados, quienes fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl de Pasaje, donde uno de ellos, Luis Olmedo Guamán de 71 años, falleció.

Mientras tanto, una unidad con vigilantes de la CTE arribó al lugar del accidente para recavar información de lo sucedido.

Los uniformados indicaron que dos personas más resultaron heridas. Se trata de María Guamán Puma de 26 años, quien se fracturó la muñeca y John Hurtado Curillo de 29, quien presentó una fractura en el fémur. Ambos permanecen internados en el hospital de Pasaje. (FCS) (I)

Visto 27906 veces



  • Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    La Universidad del Azuay realizó el encuentro debate 'Pensamiento sobre la Universidad', un espacio de encuentro en el cual la institución se piense a sí misma y se propicie un constante diálogo sobre la labor que desempeña desde la perspectiva teórica.
  • Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    La noche del viernes, los pasillos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, CCENA, estarán listos para recibir a los asistentes para el lanzamiento del libro ‘Espacio en el espacio’, de la Ilustradora y artista contemporánea Gabriela Zumba conocida en el mundo artístico como Lá Gabriel.
  • Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    La noche de ayer se activo el COE cantonal debido a la presencia de cuatro incendios forestales de gran magnitudes, la sesión estuvo presidida por Alfredo Aguilar en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos.
  • Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Esta tarde, un conductor de automóvil falleció tras un vuelco en la vía a San Pedro de Agua Santa, sector del CRS-Turi.
  • Santiago Enderica “Siempre rompí los  paradigmas”
    Santiago Enderica “Siempre rompí los paradigmas”
    Como todo niño empieza a tener sueños, Santiago Enderica, guiado por sus padres y hermanos mayores, a los cuatro años empezó a zambullirse en una piscina, “sin el consentimiento de él”, pero a partir de los 11 comienza a viajar fuera del Ecuador. Siendo ese el punto de partida, pues empieza a entregar logros al país. Ahora, a sus casi 30 años, comparte su experiencia con los niños de su escuela y además se convirtió “en una persona seria”: se casó.
  • EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    Ayer, en una final muy ajustada, el equipo sub-13 de la escuela de fútbol del Deportivo Cuenca derrotó 4-3 a Tecni Club y clasificó al cuadrangular nacional de la Liga de Desarrollo de esta categoría, que es patrocinada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.
  • 84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    En el marco del cierre de la primera fase del Programa de Asesoramiento Empresarial, PAE, que lleva adelante la Universidad Politéctica Salesiana, se presentaron 84 proyectos de asesoramiento a emprendimientos por parte de los estudiantes universitarios de la sede Cuenca que desarrollaron como prácticas preprofesionales.
  • Toyota convoca a  concurso de dibujo
    Toyota convoca a concurso de dibujo
    Toyota del Ecuador convoca por séptima ocasión al ‘Dream Car Art Contest’, un concurso de dibujo para que niñas y niños de hasta 15 años puedan plasmar el auto de sus sueños. Las obras serán receptadas hasta el 02 de febrero de 2018.