Sucesos /

Dos fallecidos en accidentes de tránsito

El adulto mayor, Luis Olmedo Guamán, de 71 años, falleció en el accidente registrado la mañana de ayer en el sector Las Palmas. Cortesía
El adulto mayor, Luis Olmedo Guamán, de 71 años, falleció en el accidente registrado la mañana de ayer en el sector Las Palmas. Cortesía

César Pintado, de 29 años, falleció la madrugada de ayer tras ser atropellado por un vehículo desconocido en la vía a Misicata, en el sector de la Unidad Educativa CEDFI; mientras que, en la vía Girón-Pasaje, sector Las Palmas, falleció Luis Olmedo Guamán con motivo de un choque.

El primer percance tuvo lugar alrededor de las 02:00, según señaló la agente civil de tránsito, Lucy Cabrera, quien tomó procedimiento. Habitantes de la zona se percataron del accidente y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública acudió al sitio para asistir a la víctima y lo trasladó hasta la Clínica Monte Sinaí, en la que pereció cerca de las 04:00 por la gravedad de las heridas.
Según información recabada por la agente, el vehículo, que al parecer, atropelló a la víctima, se presume que circulaba a gran velocidad por el lugar y, tras golpearla, huyó. En el centro médico le indicaron que la posible causa de la muerte se debió a fracturas en la pelvis y en las vértebras.


 Procedimiento

El levantamiento del cuerpo en la clínica en donde pereció Pintado, estuvo a cargo de peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca, para el procedimineto de la necropsia.

La agente puso el hecho a conocimiento del fiscal de turno, quien se encargará de las investigaciones respectivas para determinar responsabilidades.

Choque

El segundo deceso se registró en la vía Girón-Pasaje, sector Las Palmas, en la que un vehículo impactó contra un árbol. Personal de atención médica del cantón Pasaje fue remitido al lugar, alrededor de las 08:30, para atender a tres personas heridas.

Tras llegar, verificaron el suceso y estabilizaron a los afectados, quienes fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl de Pasaje, donde uno de ellos, Luis Olmedo Guamán de 71 años, falleció.

Mientras tanto, una unidad con vigilantes de la CTE arribó al lugar del accidente para recavar información de lo sucedido.

Los uniformados indicaron que dos personas más resultaron heridas. Se trata de María Guamán Puma de 26 años, quien se fracturó la muñeca y John Hurtado Curillo de 29, quien presentó una fractura en el fémur. Ambos permanecen internados en el hospital de Pasaje. (FCS) (I)

Visto 27133 veces