Sucesos /

Adolescentes recuperados de una fiesta clandestina

En total, 36 adolescentes fueron recuperados por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, de una fiesta clandestina en el sector Quinta Chica, al norte de esta ciudad.

El jefe de la Dinapen Cuenca, Christian Bonilla, conoció que en la intersección de las calles Lagartococha y Patoquinoas se realizaba una supuesta fiesta en la que menores de edad consumían licor, por lo que remitió personal a constatar la denuncia.

Al llegar al lugar pasadas las 17:00 del sábado, verificaron que en el interior de una vivienda se llevaba a cabo un baile clandestino.

Al mando de la Dinapen, agentes de la Unidad de Policía Comunitaria, UPC, llegaron al sector, donde se encontraban “adolescentes en situación de riesgo”, señaló Bonilla.

Datos

Tras una inspección, recuperaron a los 36 menores de edad, retiraron a 12 adultos y registraron las pertenencias de los asistentes.

Además, los agentes de seguridad decomisaron bebidas alcohólicas.

Al consultarle a la propietaria del inmueble sobre la fiesta, manifestó que se trataba de la celebración de una confirmación y que además se encontraba con sus hijos de ocho y cuatro años de edad, así como su sobrina de nueve años.

Personal de la Dinapen, recomendó no repetir estas acciones ni exponer a los menores de edad a dichas situaciones de riesgo.

Los menores de edad fueron entregados a sus padres o representantes legales.

Norma

El artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, establece que la venta de licor a menores de edad está considerada una contravención de cuarta clase y es sancionada con pena de privativa de libertad de 15 a 30 días.

Además el dueño del local tiene que pagar una multa de 100 dólares si es la primera vez que es descubierto cometiendo la infracción, pero si es reincidente debe cancelar 150 dólares, se clausura el local y debe ir detenido.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, efectuado el 2010, expone que 912.000 ecuatorianos consumen alcohol en el país.

De este universo, un 2,5 por ciento son adolescentes entre 12 y 18 años. (FCS) (I)

Visto 14438 veces

Modificado por última vez en:



  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.
  • Tarqui impulsa  proyectos familiares
    Tarqui impulsa proyectos familiares
    Unas 25 familias de las comunidades de Las Américas, Zhucay Loma, Centro, Tutupali Chico, Acchayacu, Santa Rosa y Morascalle formarán parte de los proyectos productivos que impulsa la Junta Parroquial de Tarqui.
  • Preocupación por pagos municipales
    Preocupación por pagos municipales
    Retrasos de semanas e incluso meses en los pagos por sus servicios fueron el eje de los reclamos que promotores culturales, llevaron la semana anterior ante el Cabildo.
  • Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    La primera fase del Mundialito de los Pobres entra en su recta final. Los diferentes barrios buscarán los puntos para cumplir con sus objetivos. Serán 12 los partidos que se disputarán en cuatro intensas jornadas que iniciarán hoy desde las 19:30 en el coliseo Jefferson Pérez.
  • Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho víctimas mortales es el saldo que deja el último feriado en la provincia: uno en un hecho violento, un presunto suicidio, un electrocutado, un adulto mayor que se habría caído y cuatro en accidentes de tránsito. El último se registró la noche del sábado por un choque.
  • Explosión de gas en una vivienda
    Explosión de gas en una vivienda
    Una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Cuenca sufrió daños estructurales tras una explosión por acumulación de gas en una cocina.
  • Cuenca sufre de un  cáncer llamado femicidio
    Cuenca sufre de un cáncer llamado femicidio
    Son 12 los casos que se tratan como femicidios en Cuenca, decenas las muertes de mujeres que, bajo otras circunstancias, han fallecido en manos de sus victimarios, cientos las mujeres agredidas que han presentado sus casos ante la justicia y miles las potenciales víctimas.