Sucesos /

Atropellos en las vías ocasionan dos muertes

Una adulta mayor de 77 años falleció tras ser atropellada en la vía Cuenca-Azogues, sector Nulti.  EL TIEMPO
Una adulta mayor de 77 años falleció tras ser atropellada en la vía Cuenca-Azogues, sector Nulti. EL TIEMPO

Dos personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito registrados la mañana de ayer. Los familiares de las víctimas retiraron los cuerpos del Centro de Investigación de Ciencias Forense en horas de la tarde, mientras peritos de tránsito investigan los hechos.

El primer suceso se registró a las 05:30 de ayer, cerca del kilómetro siete de la vía Cuenca-Cumbe, donde el ciudadano Cristian Fernando Ramón Ramón, de 23 años, falleció tras ser atropellado por un vehículo desconocido.

La emergencia fue reportada al ECU-911 por moradores del sector. Personal médico que acudió al lugar comprobó el deceso.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, arribaron al lugar para conocer detalles del hecho y solicitaron la presencia de peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, para proceder con el levantamiento del cadáver.

Según el agente Aníbal Lucio, el ahora occiso era oriundo del cantón Nabón, desde hace seis años residía en la comunidad de Bayán, perteneciente a la parroquia Cumbe y laboraba en un taller de mecánica. Deja seis hijos en la orfandad.

Familiares de Ramón acudieron a la morgue para retirar sus restos y velarlo. Sus allegados piden que se busque al conductor del vehículo que lo mató y “se haga justicia”.

  Vía rápida

Alrededor de las 09:00 de ayer, María Rosario Fajardo, de 77 años, falleció en el kilómetro 13,5 de la vía rápida Cuenca-Azogues, sector Nulti. Según versiones de algunos testigos, la mujer fue embestida por un volquete que huyó del lugar de los hechos.

Su esposo contó que los dos cruzaban la avenida, sin percatarse que el automotor circulaba por el carril izquierdo en sentido Azogues-Cuenca. El hombre logró pasar, no así su mujer, quien tras el impacto, quedó tendida sobre la calzada.

Personal médico a bordo de una ambulancia acudió a la emergencia, pero solo verificaron la muerte de la ciudadana. Agentes de la CTE tomaron procedimiento, mientras peritos de la OIAT realizaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo ingresó al centro forense de Cuenca cerca de las 11:00.

  Riesgo

Pese que a pocos metros del accidente existe un paso peatonal para evitar que la gente cruce por la transitada vía, el esposo señaló que siempre cruzaban por la calle alegando que a su edad es difícil subir las gradas y luego descenderlas hasta llegar al otro lado.

Dijo que nunca les había pasado nada. Lamentó que su esposa sea quien haya fallecido y espera que la gente que vive por la zona use el paso peatonal para evitar otros accidentes similares.

De su parte, los agentes de la CTE indicaron que buscan al conductor y el vehículo que causaron el deceso. (FCS) (I)

Visto 10665 veces



  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.
  • Tarqui impulsa  proyectos familiares
    Tarqui impulsa proyectos familiares
    Unas 25 familias de las comunidades de Las Américas, Zhucay Loma, Centro, Tutupali Chico, Acchayacu, Santa Rosa y Morascalle formarán parte de los proyectos productivos que impulsa la Junta Parroquial de Tarqui.
  • Preocupación por pagos municipales
    Preocupación por pagos municipales
    Retrasos de semanas e incluso meses en los pagos por sus servicios fueron el eje de los reclamos que promotores culturales, llevaron la semana anterior ante el Cabildo.
  • Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    La primera fase del Mundialito de los Pobres entra en su recta final. Los diferentes barrios buscarán los puntos para cumplir con sus objetivos. Serán 12 los partidos que se disputarán en cuatro intensas jornadas que iniciarán hoy desde las 19:30 en el coliseo Jefferson Pérez.
  • Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho víctimas mortales es el saldo que deja el último feriado en la provincia: uno en un hecho violento, un presunto suicidio, un electrocutado, un adulto mayor que se habría caído y cuatro en accidentes de tránsito. El último se registró la noche del sábado por un choque.
  • Explosión de gas en una vivienda
    Explosión de gas en una vivienda
    Una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Cuenca sufrió daños estructurales tras una explosión por acumulación de gas en una cocina.