Sucesos /

Prisión preventiva para fiscal que pedía dinero

La audiencia de flagrancia se cumplió en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Baba, provincia de Los Ríos.   Cortesía
La audiencia de flagrancia se cumplió en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Baba, provincia de Los Ríos. Cortesía

En audiencia de flagrancia cumplida en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Baba en la provincia de Los Ríos, la Fiscalía procesó al agente fiscal Patricio S.G., por el presunto delito de concusión.


El informe de la Fiscalía anota que el juez de garantías penales, Gerardo Coello, acogió los indicios de responsabilidad presentados por el fiscal Juan Troya Mejía y dictó prisión preventiva contra Patricio S.G. y dio un plazo de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.


Entre los indicios constan el parte de aprehensión, la versión de los agentes investigadores y de la víctima Irene L.B., 500 dólares incautados por la Policía Nacional y el vehículo del agente fiscal detenido.

Detención
El informe de talla que durante un operativo efectuado el martes pasado, en el cantón Baba, se detuvo en delito flagrante a Patricio S.G., cuando estaba con la perjudicada Irene L.B., contando el dinero que exigía para favorecer aparentemente al hermano de esta, dentro de un proceso penal por el delito de asesinato.


La Fiscalía de Los Ríos, inició una segunda investigación previa contra el agente fiscal detenido, Patricio S.G., por un presunto delito de acoso sexual, ya que en la audiencia de flagrancia, la perjudicada lo acusó por pedir, a parte del dinero en efectivo, favores sexuales para ayudarla en el proceso. De ser hallado culpable podría ser sancionado con prisión de tres a cinco años. (RET) (I)

Baba. 

Visto 882 veces