Sucesos /

Con dron se busca a joven desaparecido

A las unidades especializadas en labores de rescate de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel se sumó un dron del Consejo de Seguridad Ciudadana, para apoyar en la búsqueda de Fernado Arpi, de 23 años, quien habría sido lanzado al río Jubones.


Los rescatistas informaron que con el aparato que tiene una cámara de alta definición se puede llegar a zonas agrestes y de difícil acceso para para visualizar si en el lecho del río se encuentra el cuerpo.

Desaparición
Arpi trabajaba como taxista informal, fue visto por última vez el pasado 6 de mayo en Baños, donde según las investigaciones policiales fue contratado para una carrera por dos sujetos, quienes fueron capturados y habrían confesado que le mataron para robarle el vehículo y luego lanzaron el cuerpo al río.


Juan Pablo Salinas, jefe del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, indicó que la búsqueda se cumple con equipos de rescate acuático, que recorren aguas abajo desde el puente Uzhucay, perteneciente al cantón Santa Isabel, donde se presume fue lanzado el cadáver.


Un informe del Ministerio del Interior señala que se dispuso activar todos los recursos necesarios y coordinar con las autoridades de la provincia de El Oro para que se sumen a la búsqueda, ya que el río atraviesa esa zona del país y desemboca en el Océano Pacífico. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 18471 veces