Sucesos /

Nueva audiencia por caso de maltrato en el CRS

Los supuestos maltratos a los privados de la libertad por parte de los policías fueron captados por las cámaras de seguridad del CRS.  Cortesía
Los supuestos maltratos a los privados de la libertad por parte de los policías fueron captados por las cámaras de seguridad del CRS. Cortesía

Los ministerios de Justicia, Interior y  Salud tienen un plazo de 30 a 60 días para cumplir con las medidas de reparación establecidas en la sentencia de hábeas corpus a favor de las personas privadas de libertad que supuestamente fueron víctimas de maltrato el pasado 31 de mayo.


La audiencia se cumplió la mañana de ayer en la sala la Unidad Judicial Penal de Cuenca. Según la denuncia patrocinada por la Defensoría Pública, los internos del Pabellón de Mediana Seguridad JC del Centro de Rehabilitación Social, CRS Turi, que fueron víctimas de tortura durante un operativo policial.

Informe
Un informe de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, señala que el Juez que conoció la causa dictaminó siete medidas de reparación que las carteras del Estado debían cumplir para resarcir los supuestos malos tratos, pero hasta la fecha existe incumplimiento en las disculpas públicas que debían emitir los policías que participaron en el operativo, el tratamiento psicológico para todos internos y las charlas de derechos humanos que se deberán dictar en todos los centros de rehabilitación social del país. 


En esta audiencia participaron representantes de los tres referidos ministerios, los abogados de los policías, la Defensoría Pública y Defensoría del Pueblo. (RET) (I)

Visto 5771 veces