Sucesos /

Ley seca entra en vigencia al mediodía

La ley seca prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas, estará vigente desde las 12:00 de hoy hasta las 12:00 del lunes.  EL TIEMPO
La ley seca prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas, estará vigente desde las 12:00 de hoy hasta las 12:00 del lunes. EL TIEMPO

Con la finalidad de evitar inconvenientes provocados por personas en estado de embriaguez durante el proceso electoral que se cumplirá el domingo, a partir de este mediodía entrará en vigencia la prohibición de venta y consumo de licor, conocida como ley seca.


Roberto Alvear, intendente de Policía, informó que se efectuarán controles con el apoyo de la Policía. En el caso de encontrar a contraventores se les entregará una boleta en la que consta que deben pagar una multa de 187,5 dólares, equivalente al 50 por ciento del salario básico.


Un informe del Ministerio del Interior señala que los operativos también se deben cumplir en todos los establecimientos y, en caso de incumplimiento, a la sanción económica se suma la clausura del local. El informe precisa que los ciudadanos que irrespeten la ley serán retenidos hasta que les pase el efecto del licor y se les emitirá una citación. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 4029 veces