Sucesos /

Convocatoria para aspirantes a policías

La Policía Nacional invita a la juventud ecuatoriana que desee ingresar a institución en calidad de aspirantes a policías de línea para que se inscriban hasta el 6 de agosto, a través de la página web: www.dgp-polinal.gov.ec/reclutamiento.

 Requisitos
Para registrarse debe cumplir siete pasos sencillos que se detalla en la página web. Los principales requisitos para la inscripción son: ser ecuatoriano de nacimiento, no ser menor de 17 años seis meses ni mayor de 26, a la fecha de la inscripción.


Estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 para las mujeres, poseer título de bachiller, no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas.


La inscripción se complementa con información sobre tipo de sangre, dirección domiciliaria y más datos similares a los que se adjuntan en una carpeta para solicitar empleo.


Una vez aceptada la carpeta iniciará el proceso de selección del personal, sujeto a la calificación de apto en las evaluaciones psicológicas, académicas, médicas y físicas.


El cupo es para 1.775 hombres y 225 mujeres. El periodo de formación iniciará el 15 de noviembre del presente año, el proceso es gratuito. (ASQ)

Cuenca.

 

 

 

Visto 10850 veces