Sucesos /

Policía Nacional abre 5.000 cupos para tropa

El Ministerio de Gobierno, Policía y Cultos abrió cupo para 5.000 nuevos policías a nivel nacional. Los aspirantes pueden ingresar sus datos en línea mediante la página web www.dgp-polinal.gov.ec/reclutamiento.

Cuenca.- Son siete los pasos guiados automáticamente para entrar en la lista. Los interesados pueden llenar los formularios hasta el 31 del corriente. 


Los requisitos son: ser ecuatoriana/o, bachiller en cualquier especialidad, tener 17 años y seis meses como mínimo y 26 como máximo, a la fecha del llamado. Los varones deben medir, como mínimo, 1,65 metros; las mujeres, 1,58.


No se admite a quienes hayan sido dados de baja de la fuerza pública, quienes pretendan convertirse en policías conductores, presentar la licencia de conducir.

10.000 hasta 2011
El Ministerio de Gobierno especifica que los nuevos aspirantes se sumarán a los 2.500 que se hallan en formación, el objetivo es contar con 7.500 efectivos nuevos a fines de este año. En 2011 habrá un nuevo llamado para capacitar a 5.000 uniformados más.


En la página de Internet arriba señalada se indican los lugares y horarios en los que se receptarán las carpetas para el proceso de calificación, que durará del cinco al 16 de abril.


Para la capacitación de su personal, la Policía Nacional cuenta con 25 escuelas, entre formación de tropa, de oficiales, y centros de especialización. Las plazas de trabajo abiertas en esta ocasión corresponden a la instrucción de tropa.


Una prioridad para quienes sean reclutados será asignarlos a los comandos o cuarteles de sus provincias de residencia.


A decir del coronel Galo Cobos, jefe de la Policía Judicial del Azuay, el incrementar el número de uniformados en la institución, ayudará a fortalecer a la entidad, además de brindar plazas de trabajo a jóvenes de todo el país.

Cupo
Los interesados pueden llenar los formularios por Internet hasta el 31 del presente, en esta ocasión se dará cabida a 500 mujeres y 4.500 varones.

Ejército convoca a aspirantes
El Ejército también convoca a bachilleres para la formación de tropa y oficiales. En tropa, la oferta de capacitación es para soldados de arma, técnicos y servicios, en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército, ESFORSE.

En esta ocasión, la ESFORSE únicamente admitirá aspirantes masculinos. Quienes deseen ingresar deben visitar el portal de Internet www.esforse.mil.ec, y llenar los formularios hasta el 26 de este mes.


La Escuela Superior Militar, ESMIL, llama a bachilleres y profesionales, mujeres y varones, para integrarse como oficiales. Receptará hasta 4.000 inscripciones, pero seleccionará a 167 aspirantes de arma, técnicos y servicios, además de 27 especialistas.


El proceso es gratuito.Los interesados pueden registrarse hasta el cinco de abril, mediante la web www.esmil.mil.ec.  (JRT)
 

Visto 133179 veces