Sucesos /

Requisitos para ser policía se reducen

Para facilitar el proceso de selección de aspirantes a policías, las autoridades policiales decidieron eliminar tres requisitos que constan en los prospectos.

Mauricio Gutiérrez, encargado del proceso en el Comando de Policía del Azuay, informó que se suspende la entrega de los certificados de no haber sido dados de baja de la Comisión de Tránsito del Guayas y de las Fuerzas Armadas. Además el certificado del Consejo Nacional Electoral.


Gutiérrez dijo que la recepción de documentos se extenderá hasta el 30 octubre y pueden hacerlo todos los ciudadanos que hayan adquirido los prospectos en cualquier provincia del país.

Los aspirantes que rindieron las pruebas con la empresa Ecualabor deben ingresar a los sitios web www.dne.gov.ec  o  www.dgp-polinal.gov.ec, link “quieres ser policía”, consulta de resultados.


Quienes se encuentren aptos deberán acercarse hasta las instalaciones de la Escuela de Policía, a retirar el código de barras que les permitirá ingresar al portal de la Dirección Nacional de Educación y continuar con el proceso de selección y reclutamiento. La consulta debe hacerse de acuerdo a la fecha y al último dígito de la cédula de identidad. (ASQ)

Visto 7882 veces