Sucesos /

Inscripciones para aspirantes a policías

Los jóvenes que aspiran ser parte de la Policía Nacional, en calidad de cadetes de línea tienen plazo para inscribirse hasta el sábado 14 de Marzo.

Cuenca. El formulario y los requisitos se encuentran a disposición en el Comando de Policía del Azuay y en la página electrónica Web: www.seleccionpolicia.com.

La Dirección Nacional de Educación de la entidad policial, informó que el cupo es para 2.800 personas, de las cuales 200 serán calificadas para aspirantes a oficiales, 2.000 para policías operativos y 600 para conductores especializados.

Entre los principales requisitos para el ingreso constan: ser ecuatoriano de nacimiento, profesional universitario con título debidamente reconocido por el Conesup. Tener una estatura mínima de 1.65 metros para los hombres y 1.50 para las mujeres. Estar entre los 26 años 11 meses a la fecha de la inscripción.
 

Costos

El pasado 7 de enero de 2009, el presidente de la República Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo 1.520 que elimina el cobro de valores para ingresar a la Escuela Superior de Policía y a las Escuelas de formación de policías de línea.
 

Visto 1177 veces