Sucesos /

Convocatoria a jóvenes aspirantes a policías

La Policía Nacional del Ecuador hace un llamado a la juventud ecuatoriana para que ingresen a la Institución policial en calidad de aspirantes a cadetes y policías de línea.

Cuenca. Según información que se ofrece en la página Web: www.seleccionpolicia.com, los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de marzo. El formulario y los requisitos se encuentran en la página electrónica antes mencionada.

La Dirección Nacional de Educación de la entidad policial, informó que el cupo es para 2.800 personas, de las cuales 200 serán calificadas para aspirantes a oficiales, 2.000 para policías operativos y 600 para conductores especializados.

Entre los principales requisitos para el ingreso constan: ser ecuatoriano de nacimiento, estado civil soltero y certificado del Registro Civil, estar entre los 24 años 11 meses a la fecha de la convocatoria. Tener una estatura mínima de 1.65 metros para los hombres y 1.50 para las mujeres. Tener título de bachiller y como mínimo dos años de estudios superiores.
 

Costos

El pasado 7 de enero de 2009, el presidente de la República Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo 1.520 que elimina el cobro de valores para ingresar a la Escuela Superior de Policía y a las Escuelas de formación de policías de línea.
 

Visto 342 veces