Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesionales en Medicina, Odontología y Enfermería rindieron examen para ejercer carrera

Profesionales en Medicina, Odontología y Enfermería rindieron examen para ejercer carrera
Foto: Marcos Salgado / EL TELÉGRAFO
29 de julio de 2018 - 12:11 - Redacción Quito

Este 29 de julio se realizó el examen de habilitación para el ejercicio profesional para las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería, prueba que la lleva a cabo el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Un total de 5.004 personas a nivel nacional se inscribieron para rendir la evaluación. De los cuales 1.906 fueron de la carrera de Medicina, 1.406 de Odontología y 1.692 de Enfermería.

De los inscritos, 543 correspondían a profesionales nacionales y extranjeros que obtuvieron su título de tercer nivel en una institución de educación superior del exterior.

Holger Capa, consejero de Ceaaces, explicó que el profesional requiere el 60% de rendimiento para aprobar la evaluación. De no ser el caso, tiene seis años para seguir intentando. Los resultados se sabrán en 30 días laborables.

El examen, que inició a las 09:00, se realizó en Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Riobamba, Ambato, Ibarra, Machala y Loja. Esta evaluación es la novena convocatoria para la carrera de Medicina, la séptima de Odontología y la segunda de Enfermería. El examen duró cuatro horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media