Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos violadores, en Cuenca, serían hermanos

Presuntos violadores, en Cuenca, serían hermanos
13 de febrero de 2014 - 00:00

Los dos individuos que fueron detenidos en Cuenca acusados de haber cometido violaciones sexuales podrían ser hermanos, de acuerdo a los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas en Quito.

Lizandro Martínez, fiscal del Azuay, explicó que en las muestras de perfil genético se constató la similitud de cromosomas, por lo cual se considera la posibilidad de que sean consanguíneos.

“Esas pruebas coinciden con las de hisopado que se han realizado a las chicas que fueron violadas”, aseguró.

Uno de los acusados fue arrestado el 31 de enero, a las 21:00, en un operativo realizado a orillas del río Yanuncay, al frente de la Universidad del Azuay, luego de una denuncia por hurto, en la que también estaba vinculado.

Miembros de la Policía Nacional iniciaron un operativo que dio con su paradero (no se precisa el nombre). Entre sus pertenencias se encontró un cuchillo, un pasamontañas y dos cordones enlazados, con los cuales se presume que amarraba a sus víctimas.

“Una de ellas pudo reconocerlo”, acotó el fiscal.

De acuerdo a las denuncias de las chicas, durante estos actos de violencia, no solo actuaba este sujeto sino que también participaba otra persona.

“En las pruebas de perfil genético se pudo constatar que eran dos personas las agresoras”, indicó Martínez.

Luego de estas evaluaciones se realizó un nuevo operativo el 7 de febrero, logrando detener al segundo sujeto, quien laboraba como albañil en una construcción por el sector del colegio Ciudad de Cuenca, donde se denunció una nueva violación, que habría ocurrido el 6 de enero.

De acuerdo a las denuncias de las agredidas, estos hechos se realizaban en horas de la noche, por lo general, en lugares con poca población, cercanos a los ríos Tomebamba y Yanuncay.

Los sectores escogidos por los sujetos eran los alrededores del colegio Ciudad de Cuenca, las orillas del río Yanuncay, entre la avenida Primero de Mayo y 12 de Octubre, los Tres Puentes, la Universidad del Azuay, Gapal y del Hospital del Río, al sureste de la ciudad.

Las pruebas documentadas de estos casos llegarán la próxima semana a la ciudad, para posteriormente empezar con el proceso legal en contra de los abusadores.

Entre 2012 y 2013, cerca de 30 casos de abuso sexual fueron denunciados en Cuenca.

Envenenamiento sería causa de los tres decesos
El fiscal Martínez manifestó que, al parecer, los tres jóvenes encontrados sin vida antier habrían ingerido veneno.

“Se realizó la necropsia y se tomaron muestras de órganos, así como los líquidos que se encontraban en el estómago. Luego podremos saber cuáles son las causas reales de los decesos”, expresó.

Este hecho alarmó a la comunidad de Guazhalán Alto, en donde fueron hallados los cuerpos.

En primera instancia, las autoridades creían que se trataba de una intoxicación por licor adulterado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media