Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes tienen nuevamente un área para su formación

Jóvenes tienen nuevamente un área para su formación
28 de septiembre de 2013 - 00:00

Gracias a la firma de un convenio interinstitucional, desde ayer inició sus actividades el Centro Juvenil de El Vado, que inicialmente acogerá a 60 jóvenes (entre 16 a 22 años) en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo se rubricó entre la Alcaldía de Cuenca y la Fundación Unsión Internacional, para generar espacios de inclusión, a través de la rehabilitación del lugar.      

El objetivo es ofrecer a los jóvenes en situaciones de riesgo la posibilidad de aprender nuevos oficios como carpintería, albañilería, gastronomía y jardinería.

El alcalde, Paúl Granda, explicó que con la reapertura se da continuidad a la Escuela de Taller que funcionaba anteriormente. “Permite seguir con un proyecto que estaba generando impactos positivos en este grupo de personas”, dijo.

Eduardo González, presidente de Unsión, cree que  van a salir muchos emprendedores. Los cursos durarán entre 3 y 12 meses, dependiendo del pénsum de cada carrera.

Con esta alianza también se permite la recuperación del bien patrimonial, donde funciona el centro, y de otras viviendas del sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media