Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de Emprendimiento con los barrios marginales

Feria de Emprendimiento con los barrios marginales
08 de noviembre de 2012 - 00:00

Según el Ministerio de Inclusión Social y Económica se han desarrollado más de 40 emprendimientos en Azuay vinculados a circuitos económicos de manufactura, alimentos y servicios.    

Estos pueden vincularse a las compras públicas con alrededor de 500 beneficiarios en forma directa de los cantones de Sígsig, Nabón y Cuenca. 

Hasta antes de 2008, el sector de la economía popular y solidaria no era reconocido ni visibilizado por el Estado a pesar de su innegable aporte a la economía nacional.  

Es con la Constitución del 2008 que por primera vez en la historia del país se reconoce a este sector económico, dijo Doris Soliz, titular  de ese ministerio, agregando que es uno de los sectores que en el futuro tendrá mucha importancia para el desarrollo.

Este trabajo avanza en la generación, implementación y fortalecimiento de emprendimientos productivos con al menos 500 personas.

Son de carácter familiar, articulados o asociativos, con los grupos de atención prioritaria (sean jóvenes, personas con discapacidad, adultos jóvenes, adultos mayores y madres) y/o actores de la economía popular en los tres cantones, con énfasis en los barrios urbanos y marginales (Bellavista, Hermano Miguel y El Vecino), que tienen acuerdos con el Ministerio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media