Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes aprenden sobre manipulación higiénica de alimentos

Comerciantes aprenden sobre manipulación higiénica de alimentos
21 de noviembre de 2012 - 00:00

Treinta y cinco vendedores ambulantes del cantón Zamora recibieron capacitación sobre el manejo adecuado de higiene y manipulación de alimentos, en el salón social de la Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe. Los comerciantes pertenecen a la Asociación Divino Niño.

Personal técnico de la Dirección Provincial de Salud con la Comisaría Municipal y Dirección de Educación fueron los encargados de impartir las instrucciones.

Ruth Sigüenza Orellana, directora provincial de Salud de Zamora Chinchipe, manifestó que la capacitación tiene como objetivo que los vendedores ambulantes mejoren la asepsia, en especial para las personas que expenden alimentos, los mismos que se encuentran expuestos a cualquier tipo de contaminación.

Destacó que las charlas serán continuas con el fin de que los vendedores conozcan  temas de salubridad y expendio de alimentos en buenas condiciones. “Lo que pretendemos es que como producto de su actividad no se den casos de intoxicación o enfermedades”, acotó.

Wilson Jiménez, presidente de la asociación, dijo que el curso es una buena iniciativa y que gracias a ella pueden mejorar la atención a sus clientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado