Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprobados seis contratos de operación minera en El Oro

Aprobados seis contratos de operación minera en El Oro
22 de noviembre de 2012 - 00:00

La Subsecretaría Regional de Minas Sur Zona 7-El Oro aprobó la firma de seis contratos de operación minera en dos zonas de la provincia. Los acuerdos regularizan las labores de los artesanos registrados en el censo de 2010, dentro de áreas concesionadas.

En Machala, donde están las oficinas de la Subsecretaría, se reunieron los representantes de la compañía Amlatminas, que opera dentro de la concesión denominada El Guayabo Código 225 (parroquias Torata y Bellamaría, cantón Santa Rosa) y los mineros artesanales.

Jorge Eduardo Calvas, titular de la entidad estatal, rubricó los documentos con el representante legal de la empresa, Édgar Torres Cunalata.

La duración del convenio es por 2 años contados a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Minero de la Agencia de Regulación y Control (ARC), con la opción de renovar el acuerdo.

Los mineros artesanales que se regularizan en el Acuerdo Ministerial 330 podrán obtener los permisos para adquirir explosivos, combustibles, recibir asistencia técnica, capacitación y fomento a su actividad por parte de las entidades estatales de financiamiento. Los acuerdos se firman luego del compromiso alcanzado en el cantón Balsas, ubicado en la parte alta de la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media