Región /

Vía Gualaceo-Limón con avance del 40 por ciento

El fin de semana el Ministerio de Transporte y Obras Públicas finalizó el tendido de base entre los kilómetros 39 y 44 de la vía Gualaceo-Limón y aplicó asfalto en los kilómetros 40 y 41, con lo que la obra sobrepasó el 40 por ciento de avance.


Así lo anunció el subsecretario de Obras Públicas para Azuay, Cañar y Morona Santiago, Mauricio Ochoa Rodas, quien acotó que el tendido de asfalto avanzará hasta el kilómetro 49 en una nueva etapa de la intervención.
El funcionario recordó que la carretera, que une a las provincias de Azuay y Morona Santiago, estará habilitada para vehículos livianos, de transporte de víveres, buses de hasta 36 pasajeros y transporte pesado con un tope de 20 toneladas por eje doble.
Para que se cumplan estas disposiciones se ha dispuesto un control mediante la unidad de pesos y dimensiones, en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, que mantendrá vigilancia permanente en la vía.

Horarios
Con motivo del feriado de Carnaval, el horario de tránsito por la vía se amplió y es posible transitar desde las 06:00 hasta las 18:00, indicó el subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El cierre en las noches se debe al peligro de deslaves en Ingamullo, en donde se estudia la posibilidad de un túnel de conectividad vial. (JPM) (I)

Cuenca.

Visto 345 veces